Borrar
El Oxigar Belenos renovó su acuerdo con Paidesport.
El Oxigar Belenos disputará la                    liga interautonómica Norte AON

El Oxigar Belenos disputará la liga interautonómica Norte AON

El conjunto blanquiazul debutará frente al Bierzo el 15 de octubre en el Muro de Zaro

SANTY MENOR

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oxigar Belenos ya conoce el que será su calendario esta temporada, el cual llega acompañado con una gran noticia, pues el conjunto avilesino podrá cumplir su intención de disputar una competición interautonómica que elevará el nivel y el número de encuentros.

Así, las Federaciones de Asturias, Cantabria y Castilla y León se han puesto de acuerdo, con el beneplácito de la Nacional, y han creado la Liga Norte AON, la cual dividirá la competición en tres grupos uniendo a clubes de las tres comunidades, además de un equipo de Cáceres que ha pedido participar.

El Oxigar Belenos está ubicado en el A, junto al resto de equipos asturianos, los de León y los de El Bierzo. El B, por su parte, lo forman cántabros, burgaleses y palentinos. Por último, en el C competirán los representantes del resto de Castilla y León y el conjunto cacereño que se ha unido a la liga.

La competición arranca este fin de semana con tres encuentros: Cowper-Gijón, La Calzada-León y Real Oviedo B-Pilier, pero el Oxigar Belenos ha pedido aplazar sus dos primeros partidos y comenzará la liga el próximo 15 de octubre, frente al Bierzo en el Muro de Zaro.

Tras la fase de grupos tendrán lugar las eliminatorias, a las que accederán los mejores de cada uno de ellos, para dar lugar a una final y a un tercer y cuarto puesto. A la espera de que lo apruebe la Federación Española, hay tres plazas en juego para la fase de ascenso, por lo que la disputarán los dos finalistas y el ganador del choque por el tercer y cuarto puesto.

En otro orden de cosas, el Belenos y el gimnasio Paidesport han renovado su acuerdo de colaboración, por el cual el conjunto blanquiazul podrá utilizar las instalaciones corveranas para realizar su preparación física como lo estimen oportuno. Además, el próximo domingo, en el Muro de Zaro, tendrá lugar de 12 a 13.30 horas una jornada abierta de rugby para los más pequeños. Tras ella, los participantes disfrutarán de una comida en Domino's Pizza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios