El Comercio

Naveces duplica su apuesta para este fin de semana

Los organizadores de la Vuelta BTT Naveces han dado un paso más de cara a su tercera edición, que tendrá lugar este fin de semana. Tras el éxito cosechado en las dos primeras, este año la prueba se duplicará, lo que posibilitará que deportistas compitan en ambas, o que si lo desean puedan elegir.

Para abrir boca, mañana sábado, a partir de las 17 horas en el aparcamiento del playón de Bayas, tendrá lugar el I Trail Isla de Deva, en el que los corredores deberán completar un recorrido de 11 kilómetros, con un desnivel acumulado de 325 metros. Las inscripciones se cerraron ayer de noche a un precio de doce euros por atleta.

Hoy se cierran, a veinte euros las de la III Vuelta BTT Naveces, fijada para el domingo, a partir de las 9.30 horas de la mañana y con salida desde el Camping Las Gaviotas, de Santa María del Mar. La distancia a recorrer es de 42 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.300 metros. La carrera no es competitiva y su carácter popular, además de su precioso recorrido, supone que los participantes disfruten de la bicicleta en una jornada en la que acompañará el tiempo.

Una vez finalice la prueba ciclista, se ha organizado la tradicional comida grupal, en la que podrán participar tanto deportistas como acompañantes por un precio de diez euros en un establecimiento cercano.