El Comercio

La Curtidora se lleva el X Villa de Avilés frente al Sestao

Daniela ejecuta un bloqueo ante un remate rival.
Daniela ejecuta un bloqueo ante un remate rival. / MARIETA
  • El conjunto avilesino se impuso al equipo vasco en la final y a La Calzada en semifinales

La Curtidora se proclamó ayer campeón de la décima edición del Torneo Villa de Avilés. El conjunto anfitrión superó en la final al Sestao vasco, tras un partido trepidante que no se decidiría hasta el quinto set (3-2).

Ambos conjuntos nunca dieron su brazo a torcer y se alternaron en el marcador hasta el set defintivo. El equipo de Dani Berrio comenzó golpeando primero (25-23), pero el Sestao le dio la vuelta al partido con dos grandes sets (20-25 y 16-25). Con el agua al cuello salió a relucir la mejor versión de las locales, que vencerían 25-20 en el cuarto período y rematarían la faena en un apretado 15-12 que dejó en vilo hasta el final a los 250 espectadores que acudieron a Los Canapés.

Jugaron por La Curtidora Alba Fernández, Nieves González, Carla Piélagos, Irene López, Daniela Cortés, Joanna Szymura, Raquel Cabo, Ana Sánchez Carla Tomé, Alejandra Martínez y Cristina Quintana. Estuvo ausente en la final por motivos laborales la capitana Patry Franco, que sí jugó la semifinal por la mañana.

Tercero en discordia fue La Calzada, víctima de La Curtidora en 'semis' (3-2), resarciéndose las de Dani Berrio de lo ocurrido en Ribadesella, mientras que el cuarto puesto fue para el Universidad de León, también equipo de Primera Nacional, al igual que el resto. La avilesina Nieves González fue nombrada mejor jugadora del torneo. La Curtidora comenzará la temporada liguera el próximo fin de semana.