El Comercio

Paco Martínez Bedriñana. :: E. C.
Paco Martínez Bedriñana. :: E. C.

ÓBITO

Fallece a los 61 años el entrenador Paco Bedriñana

Francisco Martínez Bedriñana falleció ayer a los 61 años en el HUCA. Nacido en Avilés en 1955, Paco Bedriñana, como se le conocía popularmente, tuvo una dilatada trayectoria en los banquillos del fútbol regional, aunque llegó a entrenar en dos ocasiones en Segunda B, a la Cultural Leonesa (1996-1997) y al Caudal (2001-2002). La mayor parte de su trayectoria, no obstante, discurrió en Tercera División, categoría en la que tuvo una larga carrera y llevó las riendas de numerosos proyectos. En Asturias dirigió a equipos como el Europa de Nava, Lealtad, Mosconia y Siero, entre otros.

En los últimos años también había hecho una inmersión en la política, en las filas de FORO Asturias, como concejal en el Ayuntamiento de Llanera. A lo largo de su trayectoria fuera de los terrenos de juego también estuvo vinculado a los medios de comunicación, como locutor de radio y comercial.

La capilla ardiente ha quedado instalada en la sala 1 del tanatorio de Valdediós. El funeral por su memoria se llevará a cabo mañana, a las 18 horas, en la iglesia parroquial de Villaviciosa, la localidad en la que residió la mayor parte de su vida, hasta donde se desplazarán amigos y conocidos.