Borrar
Marta Piquero se llevó una grata sorpresa al ser recibida anoche al aeropuerto de Asturias.
Fiesta del 'stick' en el Aeropuerto

Fiesta del 'stick' en el Aeropuerto

Marta Piquero, campeona mundial, fue recibida por un nutrido grupo de aficionados

J. L. C.

Martes, 4 de octubre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marta Piquero fue la única de las jugadoras asturianas campeonas del mundo de hockey sobre patines que llegó ayer a Asturias, tras viajar desde Santiago de Chile haciendo escala en Barcelona. Las otras 'chicas de oro' del Principado, las gijonesas Sara González y Natasha Lee, así como las otras componentes de la plantilla del Hostelcur Gijón, María Díez, 'Peke', y Anna Casarramona, se quedaron en su Cataluña natal al igual que Natasha Lee, aunque la primera de todas ellas tenía previsto descansar estos días en Mallorca.

La sala de espera del Aeropuerto de Asturias se convirtió en una pequeña grada, donde sus incondicionales, con banderas de España y Asturias y algunos con las caras pintadas, esperaron con impaciencia la llegada de la destacada jugadora lenense.

El vuelo se retrasó más de media horas, pero cuando se abrieron las puertas corredizas estalló la alegría por todo lo alto. Allí no faltó un nutrido grupo de aficionados de Pola de Lena, que entonaron su nombre al son de «aquí está, ya llegó la campeona del mundo», así como de los fieles seguidores de su equipo: el Hostelcur Gijón.

El incansable Xuan Ramón Naves, presidente del club gijonés, felicitó efusivamente a Marta, con el vicepresidente César Álvarez a su lado, además de los padres de la jugadora, Roberto Fernández y Toya Piquero, que estuvieron en tierras andinas, a los que se sumaron las madres de Sara, Ana Lolo, y Natasha, Manuela Suárez, que tampoco se perdieron la fiesta.

También fue muy emotivo el abrazo en el que se fundieron la entrenadora del Hostelcur, María Fernández, 'Pulgui', y su pupila, que en su debut con la selección se trajo la medalla de oro. Con la técnico fabril también se desplazaron el resto de jugadoras del equipo.

En la mente de Marta todavía sigue muy presente la imagen del gol de María Díez, 'Peke', que dio el quinto título mundial a la selección española de hockey sobre patines en la pista chilena que vivió con intensidad la gran final.

La jugadora de Pola de Lena era la primera vez que acudía con el equipo nacional absoluto a una cita tan importante como un mundial y tuvo su premio: el oro.

Marta, a su llegada emocionada comentó a EL COMERCIO, que «es increíble lo que estoy viviendo con este recibimiento con la gente de mi pueblo y de mi equipo aquí apoyando, por lo que puede decirse que esto es una gozada».

Recepción municipal

La próxima semana, el Ayuntamiento de Gijón, con la alcaldesa Carmen Moriyón y el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, tiene previsto celebrar una recepción para felicitar a las cuatro jugadoras del Hostelcur, junto al cuerpo técnico y su junta directiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios