El Comercio

El 'Taxus' toma el mando del Trofeo de Otoño

El 'Taxus Medio Ambiente', en la última regata en la bahía de Gijón.
El 'Taxus Medio Ambiente', en la última regata en la bahía de Gijón. / FÉLIX GONZÁLEZ MUÑIZ
  • El velero de Alfredo Flórez lidera la clase I y el 'Espumeru' se coloca al frente de la II con los mismos puntos que el 'Silfo'

El 'Taxus Medio Ambiente' de Alfredo Flórez se hizo con el liderato en la clase I en el XXIII Trofeo de Otoño de cruceros, que organizado por el Real Club Astur de Regatas, celebró el pasado domingo su segunda jornada de competición en aguas de la bahía de Gijón. El 'Espumeru', de la Escuela de la Marina Civil, patroneado por Daniel Ponte, fue el más rápido de la jornada en la clase II y se aúpa hasta la primera posición de la clasificación provisional de la categoría.

El Comité de Regatas de la competición dispuso en esta jornada dos recorridos de cuatro millas para la clase I, mientras que la II solo realizó una de las mangas.

El viento del Nordeste sopló con poca intensidad. La regata arrancó con unos cinco nudos, que se incrementó a nueve al final de la competición.

El 'Taxus Medio Ambiente', de Alfredo Flórez, y el 'Bull Box', de Luis Noriega, partían como favoritos en los pronósticos para hacerse con el triunfo en la jornada. Ambos veleros volvieron a protagonizar una reñida lucha por el triunfo de principio a fin de la competición. El velero del Bahía de Gijón tomó la delantera al del Puerto y Ría de Avilés y cruzó la baliza de llegada con un minuto de diferencia.

La embarcación de Alfredo Flórez volvió a ser superior al de Luis Noguera en la prueba de clausura. En esta ocasión con una llegada más apretada, al conseguir el triunfo por 20 segundos.

Con estos resultados, el 'Taxus' supera a 'Bull Box' y se coloca al frente de la clasificación general del Trofeo de Otoño. El 'Universidad de Oviedo-Grupo Isastur', patroneado por Roberto Bucetas, fue tercero en ambas mangas y ocupa idéntica plaza en la clasificación de la clase I.

El 'Espumeru' presentó su candidatura para llevarse el Trofeo de Otoño de la clase II tras superar al 'Silfo', de José Ángel García, por algo más de un minuto.

Después de dos jornadas, el velero patroneado por Daniel Ponte encabeza la clasificación, empatado a puntos con el 'Silfo'. El 'Ita II', de Pedro Guerra, volvió a terminar en tercera posición y completa los puestos de honor de la general de la clase.

La tercera jornada del Trofeo de Otoño de la clase crucero se celebrará el próximo 16 de octubre