El Comercio

La Calzada se cimenta en la juventud

Las jóvenes jugadoras del conjunto de La Calzada, preparadas para el arranque de la competición.
Las jóvenes jugadoras del conjunto de La Calzada, preparadas para el arranque de la competición. / E. C.
  • El equipo gijonés, que inicia la temporada el sábado en Madrid, cuenta con la plantilla más joven de la categoría de bronce

El Club Voleibol La Calzada inicia este sábado en la cancha del Recuerdo de Madrid su segunda temporada consecutiva en la Liga de Primera División femenina después de una década sin voleibol de categoría nacional en el popular barrio fabril. El equipo gijonés está encuadrado en el grupo A junto a seis conjuntos de la capital de España, dos del País Vasco, dos de Castilla y León y La Curtidora de Avilés, que renunció a participar en la Superliga 2.

La renovación del veterano y laureado técnico gijonés José Miguel Pérez es la novedad más destacada para el proyecto de esta campaña. Josemi tendrá como ayudante de nuevo a Iván Pérez, que cumplirá su sexto año en el banquillo del primer equipo fabril, esta vez como asistente al lado del experimentado preparador gijonés.

El conjunto fabril sufrió, con respecto a la pasada campaña, notables bajas ya que, después de casi 20 años en el club, las colocadoras Fany, que fue integrante del equipo gijonés en Superliga, y Carmen Benítez se retiran tras haber ascendido al equipo y mantenerlo en su primera temporada. A estas ausencias hay que sumar la de Bea Hernández, pieza importante también el ejercicio anterior junto a Lucia Almeida, ambas por motivos laborales.

Pese a estos contratiempos, el sexteto se ve reforzado por toda una generación de jugadoras forjadas en su cantera y que vienen de realizar una gran temporada en las categorías cadete y juvenil, logrando un subcampeonato y un tercer puesto respectivamente, además de la participación en los Campeonatos de España.

La Calzada contará con la plantilla más joven de la categoría de bronce, con una media de edad que no supera los 18 años. En este sentido, y como nota más destacada, la reciente internacional sub 15 Claudia Vicente debutará como colocadora con tan solo 14 años.