El Comercio

La Curtidora se reinventa de nuevo

Foto de familia de la plantilla para la presente temporada, con Dani Berrio, Javier Díaz, Rufo Álvarez y Celia, de calle. :: MARIETA
Foto de familia de la plantilla para la presente temporada, con Dani Berrio, Javier Díaz, Rufo Álvarez y Celia, de calle. :: MARIETA
  • La pérdida de jugadoras como Gloria o Imargues y los altos costes de la segunda categoría abren una nueva etapa

  • El equipo avilesino regresa a Primera Nacional tras cuatro años en Superliga 2

Después de cuatro años logrando la permanencia en Superliga 2, la segunda división el voleibol femenino nacional, la Agrupación Deportiva La Curtidora se vio obligada este verano a regresar a Primera Nacional, principalmente por dos motivos. En primer lugar, piezas clave de los últimos años como Gloria Santos o Cristina Imargues dijeron adiós por estudios o trabajo, reduciendo el nivel de la plantilla. Unido a ello, el alto coste tanto de la inscripción como de los viajes acabó por convencer a la directiva de que dar un paso atrás era lo mejor para la estabilidad del club.

Así, Dani Berrio y Javier Díaz se pusieron manos a la obra para intentar formar el equipo más competitivo posible, algo que a todas luces han logrado al asegurarse la continuidad de pesos pesados del equipo como Patry o Ana, unir a ellas la experiencia de Quintana, Irene y Raquel, los últimos años protagonistas en el equipo autonómico, y firmar a dos jugadoras con bastante futuro: la gallega Nieves y Joanna Szymura, central de 1,80 metros que la pasada campaña se desempeñó en el Club Voleibol Oviedo y que llega a Avilés para ocupar un puesto en el que sólo estaban las jóvenes Daniela (17 años) y Alejandra (15).

Dentro de un deporte en el que prima más la economía que los resultados dentro de la cancha, como se puede observar cada verano, La Curtidora no tiene mayor objetivo que salir a competir cada fin de semana y finalizar la temporada lo más arriba posible. La primera piedra de toque será doble, pues dentro de un arreglo que ayudará a todos los clubes de la liga a la hora de reducir costes, el conjunto avilesino aprovechará su viaje a Madrid para disputar dos encuentros este fin de semana: el sábado frente al Tres Cantos y el domingo ante el Recuerdo.

Esto ocurrirá varias veces durante la temporada, de tal forma que más de un fin de semana contará con dos partidos, y posteriormente habrá en ocasiones hasta dos semanas sin voleibol. Además, La Curtidora comenzará la campaña disputando tres encuentros consecutivos lejos de Los Canapés, situación que luego se invertirá.