Borrar
El diputado popular Pedro de Rueda, en la presentación de la proposición de Ley ante los clubes y federaciones.
El PP propone crear un tribunal del deporte

El PP propone crear un tribunal del deporte

Los populares asturianos presentan en Gijón a los clubes y federaciones su proyecto que sustituya a la actual Ley, en vigor desde 22 años

DANI BUSTO

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La realidad deportiva ha cambiado mucho. De 1994 a 2016 han cambiado muchos aspectos del deporte». El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda resumió así la necesidad de llevar a Pleno, la próxima semana, una proposición de ley que «articule un ordenamiento jurídico que responda a la realidad deportiva del día a día» y que sustituya a la actual Ley del Deporte, en vigor desde hace 22 años.

El diputado popular presentó ayer ante los clubes y federaciones deportivas asturianas los pilares básicos de esta proposición de ley, que girará en torno a «la importancia de asegurar la sostenibilidad económica de las entidades deportivas». Para lograr esta sostenibilidad económica, De Rueda da importancia a las subvenciones, ya que «no solo deben ser de mayor o menor cantidad, sino que deben ser cobradas por adelantado».

En esta línea, De Rueda explicó que las normas básicas que propone el PP pasan por «regular el deporte federativo para prever métodos de financiación, además de gestionar las causas de disolución de una manera más ordenada». También indicó que «queremos crear un tribunal que tenga competencias prácticas para evitar llegar a la justicia ordinaria en materia deportiva».

Finalmente, De Rueda añadió que «el deporte impregna ahora a toda la sociedad y queremos que sea transversal, que preste una mayor atención al deporte escolar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios