Borrar
Manuel Seoane, Marcelo Villanueva, Laureano Loureiro, José Ramón Tuero, Alfredo Alegría, Jesús Martínez, Marcos Lamas, Víctor Montero y Emilio González.
La Semana ABANCA toma la bahía

La Semana ABANCA toma la bahía

La competición está organizada por el Real Club Astur de Regatas y contará con la presencia de los mejores talentos de la vela ligera nacional

CÉSAR SÁNCHEZ

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana ABANCA vuelve por segundo año consecutivo a la bahía de San Lorenzo con la celebración de la Gijón Optimist Experience, que durante todo el fin de semana se adueñará de la costa de la ciudad. La prueba, organizada por el Real Club Astur de Regatas, regresa con una de las flotas más importantes de las que se dan cita en las competiciones en vela nacional.

Se espera que en la Semana ABANCA de Gijón se hagan a la mar 70 embarcaciones que, incluso, podrían verse incrementadas en las próximas horas. Además, a esta participación tan notable habrá que añadir la calidad que aportarán los integrantes de equipo nacional que recientemente representó a España en el Europeo de la categoría.

La Semana ABANCA comenzó en aguas gallegas el pasado septiembre y consta de un total de ocho ciclos de diferentes competiciones de vela y remo. También organizará pruebas en Sada, Bayona, Marín, Vigo, Matosinhos y Gran Oporto.

El campeonato de la Semana ABANCA que se celebra en Gijón forma parte del cuarto ciclo y fue presentada ayer en el Real Club Astur de Regatas. Alfredo Alegría, presidente de la entidad, fue el anfitrión, en un acto en el que no dejó pasar la ocasión de manifestar su deseo de poder «contar con más espacio para su Escuela de Vela y que ésta siga creciendo».

Marcos Lamas, representante de ABANCA, resaltó la importancia «social y deportiva» que tiene esta competición y recordó «el rotundo éxito que fue la prueba el pasado año». También aprovechó la presentación para «felicitar a la organización por la perfecta sincronización de todas las instituciones implicadas en la regata». Cabe destacar que esta competición ha recibido numerosos premios a escala nacional.

Víctor Montero, por su parte, como delegado en Asturias de la Semana ABANCA, señaló que esta regata es «un evento deportivo de primer orden, como refleja la presencia de deportistas de tantas comunidades autónomas». También agradeció que «ABANCA siga apostando de forma tan decidida por el deporte de la vela».

José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado, quiso reconocer «la gran labor del Club Regatas en favor de la vela regional, con su dedicación diaria a este deporte» e hizo hincapié en que «ojalá hubiese más clubes como el gijonés en la vela asturiana».

«Gijón no podía faltar en la Semana ABANCA». Así de rotundo se mostró Jesús Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, en su intervención. El edil destacó la importancia de esta prueba que «permite que muchas personas de toda España conozcan la ciudad». «Esta es la segunda edición, pero seguro que habrá muchas más», comentó.

Importante cita

La Gijón Optimist Experience será una de las más importantes citas de la Semana ABANCA, puesto que es la primera regata del Kinder Trophy, competición de carácter internacional, que se completa el Meeting Ciudad de Matosinhos, en Oporto.

Esta circunstancia hará que los participantes se sitúen en la baliza de salida con las máximas aspiraciones para buscar el triunfo en este importante trofeo.

La competición tiene previsto celebrar seis mangas, tres mañana y otras tantas el domingo. Cada jornada comenzará a las 11 horas.

La Semana ABANCA no solo contará con los mejores deportistas, sino que entre sus técnicos estará lo más granado de la vela ligera como el catalán Pep Subirats, el vigués Emilio Méndez y el vizcaíno Eduardo García, que prestarán su apoyo a la gijonesa Eva Diez, responsable de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios