El Comercio

Joanna y Lucía en un partido con el Oviedo.
Joanna y Lucía en un partido con el Oviedo. / LA CURTIDORA

La Curtidora inicia el curso con dos partidos en Madrid

  • Joanna Szymura y Lucía Cerra refuerzan al equipo de Dani Berrio para un comienzo atípico

El nuevo proyecto de La Curtidora, de regreso en la Primera División Nacional, arranca de forma atípica este fin de semana con un par de partidos, ambos en Madrid, hoy en el feudo del CV Tres Cantos (20 horas) y mañana en el del Colegio Recuerdo (13 horas). Un doble compromiso que se adquiere por ahorrar costes económicos y que exigirá un plus de esfuerzo en el equipo de Dani Berrio, al que han llegado dos refuerzos esta semana. Joanna Szymura y Lucía Cerra, que proceden del Club Voleibol Oviedo.

Szymura es una central de nacionalidad polaca que vive en España desde 2006 y tiene 24 años; Lucía es una juvenil de 17 años en la que ya se había fijado el club avilesino la temporada pasada sin lograr su fichaje para reforzar el puesto de atacante/receptora.

El entrenador de La Curtidora, Dani Berrio, desplaza once jugadoras para este doble compromiso, para el que no puede contar con Patricia Franco y Celia Flórez, lesionadas, y Carla Tomé por estudios, mientras Ana María Sánchez es duda por unas molestias en el tobillo. De los dos partidos, reseñar que el Tres Cantos es un recién ascendido de Segunda División, mientras el Recuerdo es el vigente campeón del grupo A de Primera División.