El Comercio

Buen triunfo grupista ante el Torrelavega

Buen triunfo grupista ante el Torrelavega
  • El equipo que prepara Saúl Pérez, con Miriam Diéguez destacada, se encarama a la parte alta de la tabla y sigue invicto

El Grupo Covadonga sigue con paso firme en la Superliga femenina 2 de voleibol tras imponerse ayer con facilidad al Torrelavega por 3-1.

Las grupistas, que se mantienen invictas, superaron a uno de los rivales más fuertes de la categoría y se mantienen en la parte alta de la tabla con un juego que deleitó a la afición local.

El triunfo grupista se cimentó en la destacada labor de Miriam, que fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, así como en el trabajo en bloqueo de Cecilia Secades.

El saque táctico, que no dejó construir su juego a las cántabras, marcó el primer set. En el segundo se repitió la historia e incluso el técnico local Saúl Pérez se permitió el lujo de hacer cambios. Además, dio entrada a varias jugadoras.

En el tercero, la relajación local, junto con el buen saque visitante, propiciaron que las cántabras se pusieran por delante en el marcador, ventaja que no dejarían hasta el final del set para meterse en el partido.

En el cuarto, la igualdad fue la nota predominante, pero, al final, el acierto en ataque de Miriam Diéguez decidió para el sexteto grupista, que en la próxima jornada rendirá visita al conjunto pucelano del Universidad de Valladolid.