El Comercio

El Astur Patín dominan en la pista de Moreda en su torneo

Componentes del equipo del Astur Patín, que compitieron en su torneo internacional.
Componentes del equipo del Astur Patín, que compitieron en su torneo internacional. / A. P.
  • Patxi Peula y Saray Narváez vencieron en la categoría sénior, mientras que en el resto lo hicieron los anfitriones

La actividad del patinaje de velocidad fue intensa el pasado fin de semana en Gijón. El sábado tuvo lugar el 24 Torneo Internacional Astur Patín en la pista de Moreda y el domingo se celebró el Nacional de Maratón, con el triunfo de los hermanos gemelos Ramiro y Víctor Vena en hombres y la victoria de Nerea Nuño en juveniles, con la notable ausencia de la mundialista Sheila Posada (Pelayo).

Ambas competiciones fueron organizadas por el citado club gijonés, que preside Carlos Iván Gil.

La antesala de este Campeonato de España la constituyó la disputa del mencionado trofeo gijonés, un clásico del calendario nacional.

La victoria en la categoría sénior masculina en este Torneo Astur Patín fue para todo un campeón del mundo como Patxi Peula, mientras que en la femenina el triunfo correspoondió a Saray Narváez, en una carrera de altísimo nivel.

Triunfo de los hermanos Vena

En la categoría junior masculina, los tres primeros puestos fueron para Víctor Vena (Nuevo Oviedo), Mario Casado (Arganda del Rey) y Ramiro Vena (Nuevo Oviedo), mientras que en la femenina el orden fue Lidia Sánchez (Calzada Tejanort), Olaya González (Cuélebre) y Ainhoa Fernández (Cuélebre).

Por su parte, Aitor Fernández (El Pilar Marianistas) ganó en juveniles, seguido de su compañero Andoni de Sosa y de Marcos Vicos (Sada Patín). Ana Humanes (Arganda), Iria Urbanos (Rivas) y Alba Cimadevilla (Novares) fue el podio de las juiveniles.

En infantiles vencieron Daniel Martín (Astur Patín) y Andrea Pérez (Astur Patín), mientras que en alevines los ganadores fueron Francisco Franco (Válega de Portugal) y Valentina Mendoza (Rivas).

Por su parte, Manuel Peñas (La Zubia) y Paula Corte (Siero) se impusieron en benjamines y en prebenjamines los campeones fueron Aitor Sánchez (Arganda) y su compañera de equipo Claudia Consuegra.

Por último, en la categoría mini ganaron Eduardo Rojas (Astur Patín) y Carla Elvira (Arganda).