El Comercio

Cara y cruz en el debut de los equipos grupistas

Javi Rey, a la derecha, espera el pase de Jerónimo en el choque ante el Tenis.
Javi Rey, a la derecha, espera el pase de Jerónimo en el choque ante el Tenis. / PAÑEDA
  • El conjunto masculino se estrenó con una goleada sobre el Tenis y el femenino cayó en su primer encuentro en casa

  • Los pupilos de Falo Rodríguez juegan de nuevo en casa el sábado ante El Sardinero y las jugadoras de Álex Alas visitan a la Real Sociedad

El comienzo de la temporada en la Liga de Primera División de hockey hierba ofreció dos versiones distintas para los equipos de categoría nacional del Grupo Covadonga.

El once masculino debutó el pasado fin de semana con una gran victoria sobre el Tenis Magdalena de Santander (5-1), mientras que el femenino, que se estrenaba en casa, salió goleado ante el Club de Campo (1-7).

Los hombres que dirige Falo Rodríguez, que tienen como objetivo jugar la fase de ascenso a División de Honor B, dominaron el partido desde el inicio. Así, en el minuto 9, Gonzalo Camacho, de penalti-córner, abrió el marcador. Al cuarto de hora, Miguel Jerónimo, que jugó por primera vez en la Liga de Primera División, marcó el 2-0 después de una buena jugada.

En el segundo parcial, el Tenis recortó distancias merced a una buena jugada que culminó con un tanto de penalti-córner. A raíz de este gol, el duelo entró en una fase de ataques de ida y vuelta hasta que el Grupo se recuperó y volvió a dominar el juego hasta el descanso.

Con el inicio del tercer cuarto llegaron los mejores momento de los gijoneses. Así, un gran disparo de Javi Rey desde el borde del área puso el tercer tanto en el marcador. Ya en el último cuarto, merced a los goles de Javier Rey, de jugada, y de Dani Camacho, de penalti-córner, los del Grupo ampliaron su ventaja.

El conjunto grupista formó con Pablo Villar; Javier del Riego, Gonzalo Camacho, Sergio Alvarez, David Bravo, Miguel Valdepeñas, Daniel Camacho, Jorge López, Nicolás Priede, Miguel Jerónimo y Javi Rey. También jugaron a lo largo del choque Nicolás Nava, Daniel Gayo, Ignacio Rodríguez y Luis.

El Grupo recibe el sábado a El Sardinero de Santander, conjunto descendido de División de Honor B y máximo aspirante al ascenso.

Renovación

Por su parte, el conjunto femenino grupista, que esta temporada se renovó con jugadoras muy jóvenes, nada pudo hacer ante el filial del Club de Campo. En este sentido, las madrileñas resolvieron a la conclusión del segundo cuarto cuando el marcador reflejó un claro 1-4, sin que las locales tuviesen opciones de intentar neutralizar la ventaja visitante.

El tanto de las grupistas, que visitarán el sábado a la Real Sociedad, fue de Marta Abella. El técnico Álex Alas puso un conjunto formado por Laura, Jimena, Marta, Paula Peral, Estela, Lucía, Mari, Sara, Alejandra, Ana y Julia. También jugaron Cristina, Dunia, Paula Palacio, Lucía Lamikiz y Rocío.