Borrar
Pulgui, que tuvo por fin ayer el equipo al completo, prepara en Mata-Jove el debut liguero.
Un quinteto hecho para el triplete

Un quinteto hecho para el triplete

Con Anna Casarramona y sus otras tres campeonas del mundo, el Hostelcur aspira a ganar esta campaña la Copa de Europa, la de la Reina y la Liga

JOSÉ LUIS CALLEJA

Martes, 11 de octubre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hostelcur Gijón afronta una de sus campañas más ilusionantes al contar en sus filas nada menos que con cuatro jugadoras que se han proclamado recientemente campeonas del mundo en Chile.

Se trata de las catalanas María Díez, 'Peke', y su fichaje estrella, Anna Casarramona, que completan un póquer de oro junto a la gijonesa Sara González y la lenense Marta Piquero. La OK Liga, la Copa de la Reina y la Copa de Europa están en el horizonte.

María Fernández, 'Pulgui', entrenadora del conjunto fabril prepara con mimo el debut liguero, que se producirá el sábado ante el Cerdanyola (19.15 horas, Mata-Jove). Ayer fue el primer día en el que la entrenadora del Hostelcur tuvo a su plantilla al completo. Se respiraba un buen ambiente en la pista habitual de las gijonesas, porque las expectativas del equipo son máximas.

Pulgui está feliz por contar con su cuarteto de campeonas, pero reconoce que «aspiramos a todo, pero vamos a tener que trabajar mucho y también hay que esperar que nos salgan las cosas».

La entrenadora fabril advierte de que «el nivel de la OK Liga ha subido porque Las Rozas y el Sferic han fichado jugadoras italianas de mucha calidad, además del Palau, que se ha reforzado en gran medida». Aunque para Pulgui, «el Voltregá quizás tenga la plantilla más potente». Pero en lo que se refiere al capítulo de incorporaciones, la preparadora gijonesa está segura de que «el fichaje de Anna Casarramona es el más importante de la OK Liga y considero que para nosotras es un lujo tener en el equipo a una de las mejores jugadoras del mundo».

Trabajo en junio y julio

De cara a este inicio liguero, Pulgui explica que «son asequibles el partido del sábado en casa contra el Cerdanyola y luego el que jugaremos en Mataró». Posteriormente, «en noviembre y diciembre tendremos las primeras eliminatorias europeas y en marzo será la Copa de la Reina». La entrenadora del Hostelcur consiguió el título de esta última competición en dos ocasiones. Pero confiesa que «esta temporada nos gustaría ganar la Copa de Europa, que se nos resiste desde 2012 y hemos conseguido en cuatro ocasiones». Pulgui cree que el equipo llega bien, pero sobre todo porque «hicimos un trabajo específico en junio y julio en previsión de que la Liga empezaba tarde».

La plantilla del conjunto gijonés la integran esta campaña las porteras Elena y Judith; las defensas Lorena Alonso, Sara González, Marta Fernández Piquero, Anna Casarramona y Alba Garrote, y las delanteras Olga Jiménez y Paula Calleja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios