Borrar
El Principado impulsa a sus promesas

El Principado impulsa a sus promesas

Los centros de tecnificación de El Cristo y Trasona acogen este curso a 46 deportistas becados de natación, bádminton y piragüismo

E. ALONSO

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros de tecnificación deportiva, instrumentos para cuidar a los jóvenes talentos detectados y ayudar a que florezcan nuevos, trabajan en el impulso de las jóvenes promesas del deporte, en este caso asturiano, a conseguir sus objetivos de alto nivel. Para ello, como bien recalca el Consejo Superior de Deportes, se necesitan, entre otras cosas, unas instalaciones adecuadas y la implicación de instituciones y entidades.

El Principado, en este sentido, cuenta con tres de estas instalaciones. Dos de ellas, ubicadas en los equipamientos de El Cristo (natación y bádminton), y la tercera, asentada en Trasona, en Corvera (piragüismo). Los tres centros, según explicó ayer el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, acogen este curso a 46 deportistas de alto rendimiento de estas disciplinas.

Los becados poseen la consideración de deportistas de alto rendimiento y están incluidos en los planes de tecnificación de sus respectivas federaciones nacionales. En natación hay 16 deportistas becados (diez de ellos internos) y en bádminton, 23 (ocho internos), mientras que las instalaciones de Corvera cuentan actualmente con siete piragüistas internos.

La procedencia de los nadadores es totalmente asturiana este curso. En bádminton, en cambio, hay deportistas del Principado, Toledo, Cataluña, Madrid, Cantabria, Ucrania y Ecuador. Y los piragüistas que se forman en Trasona proceden de Asturias, Andalucía, Cataluña, Baleares y Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios