El Comercio

Enrique Álvarez e Ignacio Bajo colideran el regional

  • Los dos maestros de la Federación Internacional se medirán mañana

La tercera jornada del Campeonato de Asturias individual absoluto se disputó y ya sólo son dos los ajedrecistas que ocupan la primera plaza de la clasificación. Tanto Enrique Álvarez como Ignacio Bajo se impusieron a Saúl Viñuela y Javier Reno, ambos con el segundo color, y son los nuevos colíderes de la prueba.

El duelo canario entre Juan Acosta y Nathaniel Acosta finalizó en tablas, aunque luchadas, y Pelayo Quirós, David Roiz, Alberto Cuevas y Juan Villemur vencieron en los compromisos que mantuvieron con Eloy Cuervo, Jonás Prado, Sara Olivares y Julio Uría, respectivamente.

La clasificación del torneo queda así: 1º-2º. MF Enrique Álvarez y MF Ignacio Bajo, con tres puntos: 3º-6º. Alberto Cuevas, MF David Roiz, Pelayo Quirós y Nathaniel Capote, con dos puntos y medio; 7º-12º. Daniel Centrón, Saúl Viñuela, MF Juan Acosta, Iván Torre, Javier Reno y Juan Villemur, con dos puntos, hasta totalizar los treinta y cinco jugadores.

Mañana se disputará la cuarta sesión de juego y la principal atención se centrará en el litigio que mantendrán Enrique Álvarez e Ignacio Bajo en la primera mesa de la competición. Se asistirá también, en los primeros tableros, a los duelos Nathaniel Capote-Pelayo Quirós, Alberto Cuevas-Pelayo Quirós, Iván Torre-Juan Acosta, Juan Villemur-Saúl Viñuela y Daniel Centrón-Javier Reno.

En Segunda División colideran Ignacio Fernández, Daniel Canteli y Fernando García. Se medirán Fernando García e Ignacio Fernández en la primera mesa de la categoría, mientras que Daniel Canteli ha solicitado un descanso.

Hecho insólito

En Tercera División se ha producido un hecho insólito. A pesar de participar sesenta y dos jugadores, ninguno de ellos ha logrado vencer en las tres primeras justas. Diez comparten el primer lugar de la tabla, todos ellos con dos puntos y medio de los tres posibles. Álvaro Fueyo y Faustino González ocuparán el primer tablero.

Por último, en Cuarta División hay ocho partícipes en el liderato y Verónica Sagrado y Miguel Ángel Redondo se medirán en el primer tablero. La cuarta jornada de la competición se disputará el próximo sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en los salones del restaurante La Llorea.