Borrar
Juan Pablo Barcia, 8º en el Mundial absoluto de remo adaptado.
Fundavi continúa al lado de los deportistas

Fundavi continúa al lado de los deportistas

Juan Ojanguren, Juan Pablo Barcia, Paco San Martín, Manuel Ángel Martín y Alba Rodríguez obtuvieron las mayores ayudas el pasado curso

SANTY MENOR

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manteniendo su filosofía y siempre al lado de los deportistas locales, más allá de los cinco clubes que la integran, la Fundación Deporte Avilés (Fundavi) ofrece un curso más un total de 9.000 euros de ayudas para los deportistas avilesinos más destacados del año 2015. El plazo de solicitud ya está abierto y los deportistas locales tendrán hasta el próximo jueves día 20 para presentar la documentación correspondiente.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los deportistas que hayan competido con clubes de Avilés y lleven al menos dos años empadronados en la ciudad, y obtenido resultados desde medallas en Campeonatos de España hasta participaciones en Campeonatos del Mundo, según los baremos, durante al año 2015. La cuantía de becas individuales podrá oscilar desde los 300 hasta los 2.000 euros, en función de los resultados obtenidos. El importe total de estas ayudas asciende a 9.000 euros, aunque no necesariamente se ha de llegar, ya que depende de las solicitudes recibidas y de los éxitos de los deportistas. En ese sentido, el pasado año se repartieron 6.000 euros en ayudas.

Estas becas son fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y los patrocinadores de Fundavi, que hacen posible que año tras año se sigan entregando las ayudas económicas a los deportistas. Los impresos para efectuar las solicitudes se pueden descargar desde la página web www.fundavi.com o solicitándolos en la oficina de Fundavi, sita en el polideportivo del Quirinal, los martes y jueves de 18.30 a 20 horas. Los beneficiarios han de cumplir una serie de obligaciones. Han de destinar la ayuda a los fines para los que ha sido concedida: sufragar el gasto derivado de la práctica deportiva en cuestión; estar empadronados en el municipio de Avilés durante los dos últimos años; o comunicar a Fundavi la obtención de otras ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades becadas.

El deportista que más dinero se embolsó el año pasado fue el atleta Juan Ojanguren, a quien subcampeonato de Europa junior de biatlón le permitió obtener 900 euros. Seiscientos euros se llevaron Juan Pablo Barcia (octavo en el Campeonato del Mundo absoluto de remo adaptado), Paco San Martín (campeón de Europa absoluto de atletismo adaptado), Manuel Ángel Martínez (subcampeón de España absoluto de atletismo adaptado) y Alba Fernández (bronce en el Campeonato de España absoluto de tenis de mesa).

Además, 300 euros cayeron en manos de Marcos Barriga (subcampeón de España juvenil de atletismo), Javi Rad (subcampeón de España cadete de judo), Cristina Miragaya (bronce en el Campeonato de España cadete de judo), Raquel Rodríguez (campeona de España junior de judo), María Carnero (subcampeona de Europa junior de triatle), Jesús Manuel García (campeón de España absoluto de atletismo adaptado), Rubén Martínez (subcampeón de España de atletismo adaptado) y María Echezarreta (subcampeona de España con la selección asturiana sub16). Por último, recibieron 150 euros Álex Galán (campeón de España junior de boxeo) y Claudia Carnero (bronce en el Campeonato de España cadete de biatlón). Las ayudas aumentaron en más de 1.000 euros de 2014 a 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios