El Comercio

La Universidad utilizará el deporte como reclamo para atraer alumnos

Juan Quirós, José Ramón Tuero, José María Salazar, Santiago García Granda, Íñigo Tartiere, Mercedes González, Fran Fernández, Ramón Méndez, Alejandro Díaz, Agustín Antuña y Andrés Llavona.
Juan Quirós, José Ramón Tuero, José María Salazar, Santiago García Granda, Íñigo Tartiere, Mercedes González, Fran Fernández, Ramón Méndez, Alejandro Díaz, Agustín Antuña y Andrés Llavona. / ÁLEX PIÑA
  • La institución académica, que presentó el nuevo curso deportivo, formará equipos atractivos y colaborará con otros clubes asturianos

El curso deportivo de la Universidad de Oviedo levantó el telón ayer de forma oficial con su tradicional presentación entre los muros del edificio histórico de la institución académica asturiana.

El rector García Granda abrió su intervención adelantando su deseo de potenciar los servicios de salud deportiva de la Universidad y que estos sean accesible a todo el mundo. También señaló que se tratará de colaborar mediante convenios con clubes asturianos con universitarios en sus filas para mejorar sus condiciones e incrementar la participación en los Juegos Universitarios.

Se podrán en marcha, además, medidas para captar alumnos a través del deporte. Para ello, se trabajará para que los equipos estudiantiles y sus actividades sean atractivas y sirvan de reclamo para alumnos de otras comunidades. Eso es difícil, advirtió el rector, si no se cuenta con una buena financiación. Aunque, matizó, «se están dando pasos para ello». Reiteró, asimismo, que, dentro de lo posible, se mantendrán las ayudas de matrícula y de residencia.

En el capítulos de las instalaciones deportivas, se han realizado esfuerzos para la ampliación de sus horarios y la apertura de las mismas los sábados.

El máximo dirigente de la Universidad de Oviedo también agradeció la colaboración a los patrocinadores, la Dirección General de Deportes y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, con los que se firmarán en breve sendos convenios para facilitar el uso de las instalaciones del Principado a los universitarios y para acometer medidas de discriminación positiva en favor de sus equipos femeninos.