El Comercio

Una ilusionante temporada

De pie, de izquierda a derecha, Judit Moreira, María Díez ('Peke'), Olga Giménez, Marta González Piquero, Sara González, Alba Garrote, Pulgui, Nuño Canelas (entrenador porteres); agachadas, Anna Casarramona, Lorena Alonso y Paula Calleja.
De pie, de izquierda a derecha, Judit Moreira, María Díez ('Peke'), Olga Giménez, Marta González Piquero, Sara González, Alba Garrote, Pulgui, Nuño Canelas (entrenador porteres); agachadas, Anna Casarramona, Lorena Alonso y Paula Calleja. / JOAQUÍN PAÑEDA
  • El Hostelcur, con cuatro campeonas del mundo, abre esta tarde la OK Liga ante el Cerdanyola

El Hostelcur Gijón inicia hoy ante el Cerdanyola (19.15 horas, polideportivo de Mata-Jove) una temporada con el reto de intentar ganar las tres competiciones en liza: OK Liga femenina, Copa de la Reina y Copa de Europa.

Y no es para menos, porque el conjunto gijonés cuenta en sus filas con cuatro jugadoras que se han proclamado recientemente campeonas del mundo con la selección española en Chile. Se trata de la gijonesa Sara González, la asturiana Marta Fernández Piquero y las catalanas María Díez, 'Peke', y Anna Casarramona. Esta última ha sido el fichaje 'estrella' del club gijonés, que preside Xuan Ramón Naves. Procede del Manlléu y fue declarada mejor jugadora la pasada temporada.

María Fernández, 'Pulgui', entrenadora del Hostelcur, dice que será un «partido de sensaciones, ya que el equipo no tuvo pretemporada y todas tienen muchas ganas de que empieza ya la temporada». Y asegura que el duelo que abre hoy la OK Liga contra el Cerdanyola lo encaran sus pupilas como «un encuentro para disfrutar, porque lo jugamos además ante nuestra afición, que quiere ver rodar ya a este gran equipo».

El conjunto catalán se reforzó esta temporada con Vanessa García, procedente del Bigues i Riells. Es una jugadora muy peligrosa en sus disparos lejanos que pondrán a prueba a la guardameta gijonesa Elena. Por otra parte, se espera que las catalanas presenten una defensa cerrada, confiando igualmente en las salidas al contraataque, aprovechando los robos ante un Hostelcur que se prevé llevará la iniciativa en el juego con un buen control de la bola en la pista de Mata-Jove.

Debut del equipo masculino

El equipo masculino del Hostelcur Gijón, que dirige Benchi Garrote, debutará mañana ante el Gradohockey (12 horas, Mata-Jove), en el primer partido de la temporada de Primera B.