Borrar

El Hostelcur se impone al Cerdanyola en el debut liguero

J. L. C.

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hostelcur Gijón abrió la temporada en la OK Liga femenina con una clara victoria sobre el Cerdanyola (4-2). Salieron las jugadoras de Pulgui con un mucha intensidad, tanto en las jugadas de ataque como en la presión en la salida de bola del equipo contrario. Ello propició que el 'cinco' local tuviera un dominio total, ya que apenas sufrió en defensa y tuvo varias ocasiones de gol que fueron desbaratadas por la portera rival y por los palos en otras.

Hubo que esperar al minuto 15 para ver el primer gol, obra de Anna Casarramona, que se estrenaba así con su actual equipo al finalizar una contra de manera magistral al 'picar' la bola y rematarla por el aire. Pero un minuto más tarde empató Vanesa, en la primera llegada con peligro del Cerdanyola.

En la segunda mitad, el Hostelcur salió con aires renovados, mientras que el cuadro visitante continuaba con una defensa zonal cerrada que le dio resultado hasta ese momento, pero esta vez el gol no se hizo esperar, inaugurando su cuenta particular María Díez 'Peke'. Dos minutos después, Anna Casarramona incrementaba la ventaja de las fabriles con el tercer tanto, lo que daba cierta tranquilidad al equipo gijones.

El equipo visitante comenzó a notar el cansancio de un partido con tan alto ritmo y el Hostelcur no aflojó, al lograr Marta el 4-1 en una preciosa jugada al toque.

En esta segunda parte, Pulgui dio entrada a la otra jugadora debutante, la joven Alba Garrote, a la que no le tembló el pulso y realizó un buen partido. A falta de 30 segundos para el final, un potente chut de Vanesa recortó distancias en el marcador, pero ya no habría tiempo para más y el encuentro concluyó con un 4-2 que dejó los tres puntos en Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios