El Comercio

El Oxigar inicia la liga con buen pie

Tintín conduce el oval en un ataque del Oxigar Belenos.
Tintín conduce el oval en un ataque del Oxigar Belenos. / MARIETA
  • El conjunto avilesino no da opción al Bierzo en un partido que se decidió antes del descanso

Gran arranque de temporada para un joven Oxigar Belenos que, pese a las importantes ausencias de jugadores como Iyán, Gayo, Bonano, Ernesto o Terry, derrotó sin mayores problemas a un Bierzo que no estuvo en el Muro de Zaro al nivel que se podía esperar en la previa (79-0).

El equipo dirigido por Pablo Artime, que esta temporada forma tándem con un Isra Heres que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, aprovechó la juventud de su 'quince' inicial para imprimir un alto ritmo de juego que fue marcando diferencias en el marcador con el paso de los minutos. Así, se llegó al descanso con un 31-0 que prácticamente dejaba resuelto el partido.

El cuadro blanquiazul no estuvo fino en la touche en la primera mitad, pero con la salida al terreno de juego de Jusko en la segunda parte los de Artime mejoraron también esa faceta, que se unió a la ya existente fluidez en el juego.

En una liga en la que los favoritos para lograr el ascenso son Quesos B, León, Gijón e Independiente B, los avilesinos aspiran a clasificarse entre los tres mejores de su grupo para aspirar a las tres plazas que dan acceso a la fase de ascenso a División de Honor. El inicio no ha podido ser mejor, demostrando que la cantera funciona.