Borrar
Ángela Pumariega y Julia Rita, durante el Nacional en Villagarcía de Arosa.
Ángela Pumariega consigue el subcampeonato de España de 470

Ángela Pumariega consigue el subcampeonato de España de 470

La gijonesa logra la plata en el Nacional tras entrenarse solo tres días en Villagarcía de Arosa con su nuevo proel, la menorquina Julia Rita

CÉSAR SÁNCHEZ

Martes, 18 de octubre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de España de 470 abrió la pasada semana las competiciones nacionales de la categoría en la localidad gallega de Villagarcía de Arosa. A ella no faltó la gijonesa Ángela Pumariega, con el 'Comunicalia Sailing Team', que sigue valorando sus opciones para abordar una nueva campaña olímpica en esta categoría. Y no le fue nada mal, ya que tras cinco meses sin navegar en 470 y en compañía de su nueva tripulante Julia Rita, con la que solo pudo entrenar tres días, fue capaz de alzarse con el subcampeonato nacional: «Las sensaciones después de esta competición son muy positivas, pero todavía tengo que esperar para tomar la decisión de volver a intentar ir a los Juegos».

Sus palabras transmiten optimismo, ya que lograron buenos resultados a pesar de que «todavía mi compañera y yo no nos conocemos mucho navegando. Hicimos resultados muy buenos. Logramos una victoria parcial y en otras estuvimos muy cerca. Competimos con las mejores tripulaciones, que llevan mucho tiempo juntas y están muy compenetradas. Además, con poco viento, el punto débil en navegación, fuimos muy bien», comentó la deportista del Real Club Astur de Regatas.

La mejores tripulaciones

Solo fueron superadas por Julia Mas y Paula Barceló, revelación de la pasada campaña, en la que lograron el título europeo juvenil. Pero en el campo de regatas de Villagarcía estaba el resto de las mejores tripulaciones españolas, a excepción de la pareja que representó a España en Río. Entre ellas no faltó Sofía Toro, compañera de Pumariega en el match race español que logró el oro en Londres que, como curiosidad, compartió embarcación con Patricia Cantero, proel de la gijonesa en proyecto olímpico para Río en el 'Comunicalia Sailing Team'.

A las dudas de Ángela Pumariega de lanzarse a emprender otro proyecto para intentar participar en los Juegos de Tokio, hay que añadir la decisión que debe tomar la Federación Internacional el próximo mes de diciembre sobre qué clases competirán en la próxima cita olímpica. Sobre este asunto, hay todo tipo de rumores: desde que puede desaparecer la clase 470, a que puede implementarse con una competición con tripulaciones mixtas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios