Borrar
Equipo del Bádminton Oviedo que participaron en el Máster de Bilbao.
El Bádminton Oviedo brilla en Solares y Bilbao

El Bádminton Oviedo brilla en Solares y Bilbao

Los jugadores del equipo carbayón sumaron un total de 22 metales

ÁLVARO FERNÁNDEZ

Martes, 18 de octubre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran actuación de los jugadores del Bádminton Oviedo en Solares, en Cantabria, donde cosecharon el pasado fin de semana grandes resultados. Destacó el doblete de Lorena Uslé, que se alzó con la medalla de oro en el dobles mixto, formando pareja junto a Alberto Zapico, y en el dobles femenino. También se subió a lo más alto del cajón la internacional Khrystyna Dzhanhobecova en el individual femenino.

Por su parte, la pareja formada por Alberto Zapico y Javier Suárez se quedaron a las puertas del oro al caer en el tercer set del dobles masculino por 21-19. También destacó la gran actuación en su debut de la pareja compuesta por Claudia Leal y Cristina Poy, ambas jugadoras sub 17 y sub 19, respectivamente, y que cayeron en el tercer set de la final del dobles femenino.

Bronce también para los dobles mixto formado por Javier Suárez y Elena Fernández e Iván Villanueva y Cristina Poy, que cayeron en las semifinales. De los mas pequeños destacó la actuación de Violeta Migoya en el individual femenino sub 11, que obtuvo la medalla de bronce después de perder en semifinales.

Otra expedición del Bádminton Oviedo se desplazó a Bilbao para disputar el Máster Jóvenes para las categorías sub 13 y sub 17, en el que los azules consiguieron colocar a jugadores en cinco de las diez finales disputadas y consiguiendo el oro en cuatro ocasiones.

Laura Álvarez obtuvo dos metales de oro en el individual femenino y en el dobles sub 13, Almudena Menéndez se subió a lo más alto del cajón en el dobles femenino sub 13, además de sumar un bronce en el individual y Myriam Alonso consiguió otro oro en el doble mixto sub 13. Por su parte, Miguel fue oro en el dobles mixto sub 13 y Álvaro Leal lo consiguió en el individual masculino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios