El Comercio

Dos oros y un bronce para el Judo Avilés en la Copa de España junior

Raquel Rodríguez, en lo más alto del podio.
Raquel Rodríguez, en lo más alto del podio. / JUDO AVILÉS
  • Raquel Rodríguez se sube a lo más alto del podio en su reaparición tras una complicada lesión

Buen papel del Judo Avilés en la Copa de España junior disputada en Valencia. Guillermo Rad, Javier Rad, Raquel Rodríguez, Sandra Santiago y Andrea Barreiro, los componentes del equipo de competición sub21, lograron buenos resultados en el primer desplazamiento de la temporada, con un resultado final de tres metales.

Raquel Rodríguez volvía a los tatamis superada una complicada lesión y lo hacía de la mejor manera posible, logrando el oro en -52 kilos. Raquel venció a Marina Castelló (Valencia), Elena Gasul (Cataluña), Paula Lanzas (Madrid) y en la final a Nina Esteo (Madrid).

También fue oro Javier Rad, en su caso en -55. En su mejor vesión, se deshizo de Jaime Muñoz (Aragón), Jaume Bernabéu (Valencia), Santacreu (Cataluña), Gabriel Jiménez (Murciano) y en la final de Alejandro Cabanillas (Extremadura). Completó el medallero Andrea Barreiro, con un bronce en -70. Tras vencer a Diana López (País Vasco), la avilesina no pudo con Landaluce (La Rioja) en la segunda manga. En la lucha por el bronce, Andrea no se apiadó de la valenciana Gabriela Laliga.

No se pudieron subir al podio pese a cuajar buenas actuaciones Guillermo Rad, que cayó en la repesca frente al extremeño Sergio González, ni Sandra Santiago, que dejó buenas sensaciones pese a no conseguir ganar ningún combate en lo que está siendo su primer año junior.

Pola de Lena

Pola de Lena fue la sede de una cita doble en la tarde del sábado. Por un lado se celebró el Torneo Internacional Puerta de Asturias y por el otro la Copa Federación de Kyus. Por parte del Judo Sanfer acudieron con los siguientes resultados: Adrián Imedio plata en -60 kilos, Pelayo Lafuente plata en -66, Sergio González segunda ronda en -81 y María López bronce en +57 en el Puerta; y Pablo Fernández bronce en -66, Carlos Cesáreo Martínez primera ronda en -66 y María López oro en -70 en la Copa Federación.