El Comercio

fotogalería

Jóvenes nadadores de la escuela deportiva del Santa Olaya, durante la presentación en la piscina de competición. / Jorge Peteiro

Natación

El Santa Olaya levanta el telón a la temporada

  • El equipo fabril presentó la sección de natación, que esta campaña supera los 200 deportistas

El Santa Olaya realizó el pasado sábado la presentación de su sección de natación, uno de los momentos más esperados cada temporada por los integrantes de la formación fabril. En ella se reunieron los deportistas de la escuela deportiva, de su equipo de competición y de la escuadra de categoría máster. Forman una potente escuadra que supera los 200 nadadores y de la que los socios de la entidad gijonesa esperan mucho.

Como acostumbran los técnicos de la entidad de El Natahoyo, no escatimaron esfuerzos para que el acto fuera de los que los deportistas tienen como referencia durante la temporada. Los nombres de todos y cada uno de los nadadores presentes resonaron en la piscina de competición con la potente megafonía mientras se situaban en la grada habilitada para la presentación. También aparecían en el marcador de la piscina mientras sonaban canciones como ‘We are the champions’. Toda una declaración de intenciones para los próximos meses. Además, los socios olayistas y los seguidores del equipo fabril no dejaron de animar y aplaudir a los deportistas fabriles de principio a fin del acto desde la grada de la piscina.

Quedaba inmortalizar la puesta de largo de la formación. Por ello, primero se realizó una foto de todos los nadadores, para pasar luego a hacerlo con las de cada grupo. En todas ellas, Secundino González, presidente de Santa Olaya, y sus directivos, junto con José Ramón Tuero, director general de Deportes, renovaron con su presencia su incondicional apoyo a los deportistas del club gijonés.

El máximo dirigente del club de El Natahoyo no ocultó que cada temporada este acto está cargado de «ilusión». «Marca el inicio de una campaña en la que tenemos grandes retos. Este año, quizás, con mayores desafíos, después de los buenos resultados del pasado año», admitió González.

En el grupo de nadadores del Santa Olaya destaca la escuela deportiva, que supera el centenar de integrantes, lo que asegura el futuro del equipo en los próximos años: «La base de esta directiva cuando llegó al club era el proyecto de fortalecer la cantera y así lo hemos hecho. Esto no se hace de un año a otro y lleva un proceso. Se hizo un cambio técnico y de metodología y ahora comenzamos a ver los frutos». «Estos nadadores serán los que en el futuro llegarán a las categorías superiores y mantendrán a nuestro equipo entre los mejores del país», apuntó el máximo dirigente olayista.

Resultados

Los resultados que comentaba el presidente olayista se ven reflejados en los éxitos conseguidos esta campaña por las más jóvenes, que vencieron por primera vez en la Liga Nacional benjamín femenina y acabaron segundas en la alevín femenina. «Todos estos niños están realizando un trabajo fabuloso», afirmó rotundo y satisfecho Secundino González.

La Copa de España por clubes volverá a ser el gran desafío olayista, en el que deberá superar el doble reto deportivo y de organización como anfitrión del campeonato: «El Santa Olaya ha acogido seis nacionales y este año pensamos que era el momento de alternar la Copa de España por clubes, por el prestigio que da y los nadadores que vendrán a Gijón, con otro de categoría menor, como el Campeonato de España de invierno de la categorías júnior e infantil». «Esperamos refrendar el éxito organizativo con el deportivo y estar a un buen nivel», hizo hincapié el presidente olayista.

El club fabril situó el listón muy alto la pasada campaña con grandes resultados, por lo que este será complicado superarlos. El presidente de la entidad prefiere «mirar siempre hacia arriba». «Hay que intentar mejorar y estoy seguro que con la implicación y dedicación desde los técnicos y deportistas se va a lograr», hizo hincapié Secundino González.