El Comercio

El Hípico de Gijón conservará su carácter oficial el próximo año

Uno de los saltos del concurso del pasado mes de agosto.
Uno de los saltos del concurso del pasado mes de agosto. / Damián Arienza
  • De esta forma, en el certamen de 2017 seguirá siendo de la máxima categoría (cinco estrellas) e incluirá en su programa la Copa de Naciones

Gijón recupera la 'O' de su Hípico. El Ayuntamiento ha recibido la notificación de la Federación Española de que la próxima edición del Concurso de Saltos Internacional (CSI) seguirá siendo Oficial. De esta forma, en el certamen de 2017 seguirá siendo de la máxima categoría (cinco estrellas) e incluirá en su programa la Copa de Naciones.

La Federación Española había retirado al CSI de Gijón su caracter de Oficial, en beneficio de Barcelona, ya que nuestro país perdía una de las dos pruebas que viene organizando desde hace años. Sin embargo, y debido a que la Ciudad Condal albergará en 2017 la final de la Copa de Naciones, la Federación Española ha confirmado, tras el visto bueno de la Internacional, que Gijón será la sede del Concurso de Saltos Internacional Oficial cinco estrellas del próximo año.

La tradicional y emblemática cita hípica, que cumplirá su 75 aniversario el próximo año, se celebrará entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre de 2017 y en ella participarán los mejores jinetes del panorama internacional.