El Comercio

Gijón mantendrá el carácter oficial del Concurso de Saltos

Cecilie Hatteland en una de las pruebas de la edición de este año del CSIO.
Cecilie Hatteland en una de las pruebas de la edición de este año del CSIO. / DAMIÁN ARIENZA
  • La Federación Ecuestre Internacional confirmó que la ciudad podrá organizar la competición que acoge Las Mestas desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre

La espera llegó a su fin y los amantes de la hípica en Asturias están de enhorabuena. El Concurso de Saltos Internacional de Gijón de 2017 mantendrá su carácter de Oficial.

Después de que la Federación Ecuestre Internacional (FEI) adjudicase el CSIO a Barcelona, las esperanzas para que Las Mestas volviesen a albergar otro Concurso Oficial pasaban porque la final de la Copa de Naciones se disputasen en Barcelona como ha sucedido este año. Tras varios meses de incertidumbre, la mejor noticia llegó anoche para Gijón, que recibía el premio que buscaba: Las Mestas será el escenario del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España del próximo año. Y además lo hará en el año en el que el certamen hípico gijonés cumple su 75 edición.

Desde el próximo 30 de septiembre hasta el 4 de agosto, la ciudad volverá a ser uno de los epicentros de la hípica mundial al reunir a los mejores jinetes y caballos a nivel internacional en un concurso con el carácter de Oficial que la ciudad acoge ininterrumpidamente desde 1995 -a excepción de 2008, cuando Gijón cedió la 'O' de su Concurso a Madrid para promocionar su candidatura olímpica-. La tradición hípica de la ciudad y el apoyo masivo de un público que siempre pobla las gradas de Las Mestas, generando un atractivo ambiente, han sido factores que han respaldado la candidatura petición para seguir un año más como sede, finalmente respaldado por el máximo organismo internacional.