El Comercio

El Mavi NT quiere dar batalla al campeón de la Liga y Copa

  • Las fabriles intentarán vencer al Bera Bera como hicieron contra el Rocasa en el último partido en Pabellón de La Arena

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada buscará dar la campanada ante el Bera Bera de San Sebastián (17.30 horas, Pabellón de La Arena) en la sexta jornada de la División de Honor femenina.

Las pupilas de Diego Lafuente son sabedoras de que se enfrentan al mejor equipo de la categoría, vigente campeón de Liga y Copa, que comparte actualmente el liderato con el Atlético Guardés. Pero las fabriles tienen una gran confianza en sí mismas porque en su último partido en casa derrotaron el Rocasa de la meta internacional Silvia Navarro, que llegó a Gijón como subcampeón de Liga y Copa.

Lafuente es optimista «porque el equipo está jugando muy bien». «Después de la gran victoria en casa hace dos semanas ante nuestra afición, el sábado pasado en Baracaldo tuvimos opciones a falta de diez minutos», recordó.

Sorteo de la Copa de la Reina

El Mavi jugará a partido único la primera eliminatoria de la Copa de la Reina el próximo 1 de noviembre en Zarautz. Según Diego Lafuente, este equipo vasco, que estuvo la temporada pasada en la élite, «es muy peleón y además nos pilla en medio de una semana en la que jugamos antes en Valladolid y después en Elche, al que tenemos que ganar como sea».