El Comercio

El equipo de La Calzada se adjudica la segunda edición del torneo infantil

Partido en el que debutó el equipo masculino del Grupo.
Partido en el que debutó el equipo masculino del Grupo. / GCC

El equipo del Club Voleibol La Calzada se hizo con la victoria en el II Torneo Infantil del Grupo Covadonga, que se disputó en los pabellones Braulio y Guillermo García.

La flor y nata de la categoría en Asturias, junto al Astillero cántabro y el Calasancias de La Coruña, se dio cita en la competición grupista, en la que se pudo comprobar un voleibol de alta escuela en todos los partidos. Participaron dieciséis equipos femeninos y cuatro masculinos, que reunieron a un total de 250 jugadores.

La Calzada venció en sus encuentros al Grupo C, por 2-0 (15-4 y 15-4), al Calasancias B, por 2-1 (15-4 y 15-4); a Los Campos de Corvera, por 2-0 (7-15 y 9-15); al Grupo masculino, por 2-0 (15-4 y 15-10), y al Calasancias A en la final, por 2-1 (15-5, 7-10 y 15-12).

El segundo puesto fue para el Calasancias A, seguido del Grupo Covadonga A, Colegio Inmaculada, Náutico de Carreño, Calasancias B, Ribadesella, La Curtidora, Grupo Covadonga B, Grupo Covadonga C, Grupo masculino, La Asunción, Cangas de Onís, Astillero, Grupo Covadonga E y Los Campos de Corvera.

Cabe destacar el buen papel de las anfitrionas, con un buen tercer puesto, y el debut del conjunto grupista de categoría masculina, que dirigen Saúl Pérez y José Castro, que hizo un buen papel.