Borrar
Una madre se dispone a lanzar la bola con el stick.
'Mamis' y 'papis' toman el stick

'Mamis' y 'papis' toman el stick

Más de medio centenar de madres, que jugarán el fin de semana en Getxo, y veinte padres practican con entusiasmo el deporte de sus hijos

J. L. CALLEJA

Martes, 25 de octubre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concepto del deporte en familia se refleja de forma muy clara dentro de la intensa actividad que mantiene la sección de hockey del Grupo Covadonga.

La participación en los cursillos, denominados de 'mamis', de iniciación a este atractivo deporte olímpico de las madres de jugadores de la escuela ha superado todas las previsiones formadas por los entrenadores grupistas. Y es que cerca de cincuenta madres, a las que se han unido ahora también veinte padres, se han acercado a conocer el deporte que practican sus hijos. Y, además, se lo toman muy en serio.

El técnico Iván Pidal, que cuenta con la ayuda de Nico González, es el encargado de dirigir estos innovadores 'clinics' en la entidad de Las Mestas para las denominadas 'mamis'. Su sorpresa ha sido mayúscula porque, asegura, «no pensé que se podían inscribir tantas mujeres en un deporte que no es tan conocido como otros como el fútbol o el baloncesto».

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de enero. «No podía creer que la participación fuera tan alta», insiste el técnico. Pidal también se muestra más que satisfecho «por la acogida y el gran interés que ponen las mamás de los niños de nuestra escuela para ir adquiriendo poco a poco la técnica». «En muchos casos ponen mayor atención que sus hijos, lo que se traduce en una gran progresión», advierte.

El aprendizaje en estos meses ha sido mejor de lo esperado, por lo que las madres quieren ir más allá de lo que es dar los primeros pasos con el manejo del stick. En este sentido, el próximo fin de semana tendrán su primera cita con la competición en el torneo que organiza el Club Jolaseta de Getxo, en el que participarán una veintena de equipos, con cerca de 200 jugadoras, pertenecientes a algunos de los clubes más representativos del hockey nacional, como el Egara, el Tarrasa y las anfitrionas.

Torneo internacional

También tienen previsto a lo largo de la temporada disputar un torneo internacional que se juega en Barcelona todos los años, con más de 1.500 participantes, y otro en Holanda, con el Club Xenios, con el que los grupistas tienen un convenio que conlleva distintas actividades con equipos y jugadores de diferentes edades.

Iván Pidal también destaca con una enorme satisfacción que las competiciones de 'papis y mamis' «tienen un gran éxito a todos los niveles en países como Holanda, Alemania y Argentina, en los que este deporte cuenta con una gran tradición y se vive de una manera más intensa, por lo que nosotros esperamos que aquí tengan una repercusión similar».

Para estos torneos, la principal condición que ponen los organizadores es que los participantes no hayan jugado nunca al hockey.

Tras ponerse en marcha la actividad de las 'mamis' a principios de año, la de 'papis' inició su andadura este nuevo curso. Rafa Permuy es la persona que se encarga de este nuevo grupo de entusiastas del deporte del stick, que supera los veinte inscritos y que pretende seguir el mismo camino que las pupilas de Iván Pidal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios