El Comercio

El Santa Olaya domina la primera jornada de los Juegos Deportivos

Un momento de la primera jornada alevín de los Juegos Deportivos celebrados en la piscina del Santa Olaya.
Un momento de la primera jornada alevín de los Juegos Deportivos celebrados en la piscina del Santa Olaya. / PALOMA UCHA
  • El club fabril acaparó el triunfo por equipos en las clasificaciones de las categorías masculina y femenina

El curso ha comenzado hace tiempo para todos los escolares de Asturias y los Juegos Deportivos del Principado van comenzado en sus distintas modalidades. El pasado sábado le tocó el turno a la natación, que levantó el telón con la primera jornada de la competición de categoría alevín, disputada en la pileta olayista.

Los deportistas locales no podían dejar pasar la ocasión de comenzar la temporada por todo lo alto y conseguir el primer triunfo de la campaña. Y lo lograron, ya que el club fabril se llevó la victoria en las categorías masculina y femenina.

En la primera categoría, los nadadores del club de El Natahoyo se llevaron el triunfo tras acumular 181 puntos al término del campeonato.

El Grupo Covadonga secundó a los nadadores olayistas en la clasificación, tras conseguir 128 puntos. Las Anclas ofreció un gran nivel en el torneo y concluyó en tercera posición, con 102 puntos.

El Santa Olaya dominó también con claridad en categoría femenina y logró una importante diferencia que rondó los 200 puntos. Así las cosas, las nadadoras fabril alcanzaron los 282 puntos, por los 88 del Grupo Covadonga, que concluyó el torneo en segunda posición. El Villa de Navia completó los puestos de honor en la competición de apertura de los Juegos Deportivos del Principado, con 72 puntos.

Aldara González fue una de las más destacadas en el cuadro local al conseguir la victoria en 400 libre en la categoría de trece años, en la que acreditó un tiempo de 5.03.82. Lara García fue tercera en la misma prueba, con 5.08.41. Y Mario Calvo se clasificó segundo en 400 libre, en la categoría de doce años, al detener el cronómetro en un tiempo de 5.23.40.

Irene Méndez tampoco se fue de vacío y se adjudicó el triunfo en 200 estilos, en la categoría de trece años, con un tiempo de 2.45.73. Olaya Zardain acabó tercera en la misma prueba, pero en 12 años (3.37.22).

Eduardo Flórez también fue segundo en la distancia de 200 estilos, con 3.37.22.