El Comercio

Bajo y Roiz colideran el Regional

Álvarez y Roiz, al comienzo de su encuentro.
Álvarez y Roiz, al comienzo de su encuentro. / BELVEDERE
  • Los veteranos maestros de la Federación Internacional se medirán en la siguiente ronda

La quinta jornada del Campeonato de Asturias absoluto trajo noticias importantes porque David Roiz se impuso a Enrique Álvarez e Ignacio Bajo derrotó a Nathaniel Capote, por lo que Bajo y Roiz se ponen al frente de la clasificación del torneo de Primera División, con cuatro puntos y medio de los cinco posibles. No fueron las únicas victorias, pues Pelayo Quirós ganó a Juan Villemur y Alberto Cuevas, a Juan Acosta, así como Samuel Castelao venció a Iván Torre y Marcelino Vega superó a Jesús Lobo.

La tabla está del siguiente modo: 1º-2º. MF Ignacio Bajo y MF David Roiz, con 4,5 puntos; 3º. Pelayo Quirós, con 4 puntos; 4º-7º. MF Enrique Álvarez, Alberto Cuevas, Samuel Castelao y Daniel Centrón, con 3,5 puntos; 8º-11º. Nathaniel Capote, Berna Blázquez, Juan Villemur y Marcelino Vega, con tres puntos, hasta completar la nómina.

En la siguiente jornada será cuando se enfrenten los dos colíderes. Ignacio Bajo conducirá las piezas blancas frente a David Roiz. Los otros duelos en las primeras mesas serán así: Enrique Álvarez-Pelayo Quirós, Alberto Cuevas-Daniel Centrón, Berna Blázquez-Samuel Castelao , Nathaniel Capote-Juan Villemur y Marcelino Vega-Alejandro Ortiz.

En Segunda División también se produjeron desenlaces importantes en los primeros tableros. Ignacio Fernández derrotó a Daniel Canteli, Antonio Fernández perdió frente a Fernando García, Andrés Presa ganó a Luis Miguel Ponce y Dionisio Bombín se impuso a Jesús Álvarez. La clasificación está comandada por Ignacio Fernández y Fernando García, ambos con 4,5 puntos de los cinco posibles.

En Tercera División, el joven y prometedor Steve Badillo se impuso a José Manuel Martínez y Emiliano Moreno derrotó a Iyán Guedes, por lo que Badillo y Moreno colideran la tabla con cuatro puntos y medio.

En Cuarta División, Sara Roces derrotó a Illán Marcilla, Verónica Sagrado ganó a Bernardo Álvarez y María Joglar se impuso a Sergio Rojas, por lo que Sara Roces y Verónica Sagrado colideran la categoría, con las cinco partidas ganadas, y María Joglar es tercera, con medio punto menos. El próximo fin de semana habrá descanso en todas las categorías. El torneo se reanudará el sábado día 5 de noviembre.

Torneo para jóvenes

Por último, el torneo para jóvenes del Antonio Rico se subdividió en sólo dos pruebas: una, que reunió a 30 jugadores, agrupó a los sub 12, sub 14 y sub 16, y otra para los sub 8 y sub 10, que acogió a 50 jóvenes. En la primera venció Iyán Guedes, que venció en todas las partidas, y Eduardo Castro y Adán Álvarez completaron el podio. En la segunda se impuso Ángel Martín, también con pleno de triunfos, y Jesús González y Lucas Antuña conformaron los metales.