Borrar
El equipo de veteranos de El Pilar-Amigos del Cibeles, en el Santuario de Covadonga.
El Cibeles brinda sus títulos a La Santina

El Cibeles brinda sus títulos a La Santina

El equipo de veteranos visitó el Real Sitio de Covadonga para ofrecer a la Virgen el Campeonato de Europa conseguido el pasado junio en Trieste

ÁLVARO FERNÁNDEZ

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de veteranos de El Pilar-Amigos del Cibeles acudió el pasado sábado a Covadonga para llevar a cabo una ofrenda a La Santina. Los componentes de la plantilla 'chocolatera', junto a varios directivos, acudieron al Real Sitio para ofrecerle a la Virgen de Covadonga el Campeonato de Europa conseguido el pasado junio en Trieste (Italia).

En la localidad italiana, el conjunto asturiano se alzó con su cuarto cetro europeo de hockey sobre patines para mayores de 50 años, después de imponerse por 0-1 al Barcino catalán en la final.

La expedición del Cibeles en la Evricup 2016 estuvo formada por los jugadores Rubén, Finito, Alberto Gayo, Lolo Paredes, Juanchi, Beni, Roberto Llamedo, Mateo, Toi, Luis Fábregas, Roberto Martos y Javi Herrero. Junto a ellos estuvieron el presidente, Juan Alberto Álvarez Fernández, el vicepresidente, Aquilino Caramés, el entrenador, Tonín, y Luis Velasco.

Una trayectoria inmaculada

Cabe recordar que los veteranos lograron su primer título continental en el Europeo disputado en Portugal en 2011. El segundo lo sumaron un año después en tierras holandesas. En 2013 se quedaron a las puertas de coronarse después de caer derrotados en la tanda de penaltis de la final ante el Barcino catalán, pese a no haber perdido ni un solo partido. Mientras que en 2014, en la localidad catalana de San Hipólito de Voltregá, conquistaron el tercer trofeo. Al año siguiente, en Paço de Arcos (Portugal), el equipo asturiano acabó tercero por detrás del Marathón y del Barcino. Y, ya en 2016, en Trieste, el equipo sumó el mencionado cuarto trofeo.

En el próximo ejercicio, la capital asturiana será sede de la Evricup 2017, por lo que el Cibeles deberá defender el título como local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios