El Comercio

La Gijón Cup invade la Laboral

  • Cerca de mil jugadores menores de 16 años tomarán parte en la sexta edición de este torneo, referente del balón oval en el Norte de España

El rugby 'invadirá' mañana las instalaciones de la Universidad Laboral. Cerca de mil jugadores menores de 16 años tomarán parte en la sexta edición de la Gijón Cup, un torneo que mantiene su ya tradicional carácter internacional al contar este año con la participación del Harpenden inglés, que competirá con dos equipos de distintas categorías de edad.

En el campeonato, organizado por el Mikes Club La Calzada, también participarán el Bera, Gaztedi, Vigo, Canoe, Salvador Valladolid, Salamanca, León y Santander, además de los asturianos Real Oviedo Rugby, Belenos, Llanera y los propios anfitriones. En total, 38 equipos repartidos en las categorías sub 16, sub 14, sub 12 y sub 10.

La Gijón Cup contará de nuevo este año con la presencia de algunas de las escuelas nacionales de rugby de mayor nivel, ya que acudirán clubes procedentes de Galicia, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Madrid. El vicepresidente del Club La Calzada Rugby, Julián Gallego, aseguró ayer, durante la presentación del torneo, que «la participación de equipos continúa siendo grande y este sigue siendo el torneo de referencia en el Norte de España».

El directivo del club fabril valoró el compromiso de los equipos participantes, que repiten casi en su totalidad respecto a las pasadas ediciones, aunque lamentó que «es un torneo prácticamente cerrado a más clubes, porque el número de instalaciones que tenemos son limitadas y no podemos dar cabida a más clubes». En este sentido, Gallego recordó que «tenemos una lista de espera bastante grande».

Finalmente, el vicepresidente aseguró que «es muy gratificante ver a jóvenes jugando a este deporte. Aquellos que no lo conozcan se llevarán una grata sorpresa si se acercan a verles».

Los partidos comenzarán mañana a las 10 horas y la disputa de las finales de las distintas categorías está prevista para las 17.15 horas. En el campo de rugby de la Universidad Laboral jugarán los sub 16, mientras que los sub 14 lo harán en el campo de fútbol y los sub 12 y sub 10, en el sintético de hockey.

El Gijón encabeza la Liga AON

El Gijón Rugby se mantiene como líder de la Liga AON tras imponerse en la última jornada al Pilier en el campo de El Casal por 5-31. A los gijoneses les costó entrar en el partido hasta que Aitor logró el primer ensayo. A partir de dicho momento, la superioridad de los rojiblancos, que mañana reciben al Bierzo Rugby en Las Mestas, fue total sin que los moscones reaccionasen.

Por su parte, el Mikes La Calzada es cuarto clasificado al vencer al Cowper, por 25-22, en un partido en el que presentó numerosas bajas. Un ensayo de Víctor a la media hora encarriló el encuentro para los fabriles, que esta temporada tienen potencial suficiente para estar en la parte alta de la tabla.