El Comercio

Las grupistas defienden el liderato de la Superliga 2

El Grupo disfruta de su liderato en la Superliga femenina 2, de la que es líder invicto en el cuadro A tras saldar con triunfos los cinco primeros partidos de la temporada. Ahora, las grupistas afrontan dos duelos clave fuera de casa para consolidar ese primer puesto ante el Madrid Chamberí hoy (19 horas) y dentro de siete días en Soria.

El técnico Saúl Pérez cree que el secreto del conjunto más joven de la categoría, junto con la selección júnior, es la ilusión que pone en los entrenamientos la plantilla.

Las gijonesas son el equipo con más sets a favor (quince) y menos en contra (3), así como el segundo con mayor número de puntos (428) y el que menos encajó (346).

Y no es casualidad el liderato de las grupistas, porque ganaron al Torrelavega, uno de los mejores equipo de la categoría los últimos años, y al Universidad de Valladolid, que encabezaba la clasificación hasta la cuarta jornada.

Saúl Pérez explica que el «éxito obedece a que acertamos Dani y yo en poner a Cecilia como central, un puesto en el que rinde a un gran nivel tras jugar como opuesta la pasada temporada y creo que ahora es la mejor de la Superliga 2».

El preparador gijonés comenta que otra de las claves es que Imargues está a un buen nivel como atacante y «la aportación de Marta Rodríguez como líbero es fundamental».

Reconoce que «perdimos a jugadoras importantes como Chamoso o Saray, pero las piezas parece que encajaron mejor en el sexteto esta temporada, sin olvidar que juveniles como Cristina Cartamil han demostrado que pueden jugar en la Superliga 2».

Saúl Pérez hace memoria y dice que «no recuerdo una racha tan buena de resultados y espero que se mantenga, porque el equipo está jugando muy bien y con confianza».

El objetivo esta campaña, según su técnico, «es jugar la Copa Princesa, por lo que tenemos que quedar clasificados entre los dos primeros del grupo A al final de la primera vuelta».

Para el choque de hoy contra el Chamberí, Alba sigue siendo baja e Imargues será duda.