El Comercio

El Hostelcur Gijón solo piensa en la victoria ante un duro Alcorcón

  • María Fernández, 'Pulgui', entrenadora fabril, destaca «la gran defensa y la portería» del equipo madrileño

El Hostelcur Gijón recibe al Alcorcón (19.15 horas, Mata-Jove), en partido de la tercera jornada de la OK Liga Femenina. Las madrileñas son uno de los rivales más atractivos para la entendida afición gijonesa en los últimos tres lustros, con destacados enfrentamientos siempre en los puestos altos de la clasificación o en la pelea por algún título.

No obstante, con respecto a la pasada temporada parece que el Alcorcón perdió portencial, aunque como pieza clave de su proyecto está la portera Teresa Bernadas, que en el pasado Mundial de Iquique fue elegida como mejor meta del torneo. También destaca en su cinco inicial la figura de Dolores Cancelas, una de las mejores de la categoría.

En cuanto a su juego, el Alcorcón utiliza mucho los bloqueos en ataque y defensivamente es muy duro.

En los dos partidos disputados hasta la fecha, el conjunto madrileño no consiguió sumar ningún punto. Perdió en su feudo 0-3 contra el Palau i Plegamans y en su primer desplazamiento cayó 1-0 ante el Liceo.

María Fernández, 'Pulgui', entrenadora del Hostelcur Gijón, dice que «el Alcorcón destaca por su buen trabajo en la contención y tiene en sus filas a la portera del mundo».

La entrenadora fabril, que esta temporada tiene a cuatro campeonas del mundo en su plantilla, dice que «seguimos en la misma línea de trabajo de los últimos partidos, por lo que tengo mucha confianza en que vamos a ganar».

Por otra parte, la pista de La Algodonera acoge el fin de semana partidos autonómicos. El Areces jugará contra los juveniles, infantiles y alevines del Hostelcur, mientras que el Patinalón se enfrentará a los benjamines y prebenjamines del club fabril.