Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
D. HONOR FEMENINA

El Mavi NT afronta el reto de ganar en Valladolid al Aula Cultural

J. L. C.

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada rinde visita al Aula Cultura de Valladolid (19 horas), en partido de la séptima jornada de la Liga de División de Honor femenina, que tendrá por escenario el histórico polideportivo Huerta del Rey.

El equipo gijonés se presenta al completo en la cancha pucelana tras sufrir una lógica derrota el pasado sábado en el Pabellón de La Arena contra el Bera Bera, actual campeón de Liga y de la Copa de la Reina.

El técnico Diego Lafuente espera que su equipo presente batalla a las vallisoletanas, lo que viene haciendo desde la primera jornada de la temporada.

Las gijonesas, lideradas por la paraguaya Marizza Faria, están con mucha confianza desde que ganaron al Rocasa hace dos jornadas y las opciones de ganar en cualquier cancha son máximas.

Diego Lafuente asegura que «el equipo se entrenó muy bien durante toda la semana y va con la intención de sumar en una cancha muy difícil contra un clásico de la categoría».

Destaca del Aula Cultural, que es séptimo clasificado con tres victorias, «a la extremo internacional de nuevo cuño Amaia González de Garibay y Silvia Arderius, con 40 y 52 goles respectivamente, así como a la la portera Lulú Guerra».

El buen juego que ha desarrollado el Mavi invita al optimismo, pero las gijonesas inician una larga semanana de partidos, ya que el martes jugarán la primera eliminatoria de la Copa de la Reina en Zarautz para luego recibir al Elche en un partido vital de cara a la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios