El Comercio

Sergio Ortega y Gracia Suárez se adjudican el Open de Otoño

Laura Lorenzo, Adrián Vallina, Sergio Ortega, Gracia Suárez, Víctor Antoñón y Ana García, en el podio.
Laura Lorenzo, Adrián Vallina, Sergio Ortega, Gracia Suárez, Víctor Antoñón y Ana García, en el podio. / S. O.
  • Laura Lorenzo y Adrián Vallina y Ana García y Víctor Antoñón acompañaron a los vencedores en el podio del campeonato olayista

La olayista Gracia Suárez y el desde esta campaña deportista del club madrileño Gredos San Diego Sergio Ortega abrieron el historial de vencedores de la temporada de natación en el Principado, al imponerse el pasado sábado en la quinta edición del Open de Otoño Santa Olaya. Era una competición muy esperada, ya que los nadadores de la región llevaban entrenándose varios meses y tocaba levantar el telón a la temporada.

La respuesta, por otra parte, no pudo ser mejor, ya que más de 400 nadadores se zambulleron en la pileta fabril y las marcas que registraron los deportistas estuvieron a un buen nivel.

Gracia Suárez no hizo concesiones a sus rivales y desde la primera brazada dejó claro su empeño de intentar conseguir el triunfo en el torneo. La olayista marcó un registro 2.11.76 en la prueba de 200 libre, que la llevó a colocarse en la primera plaza de la clasificación general del campeonato.

Brillante victoria

Ninguna de las participantes pudieron superarla en las pruebas que restaban de la competición y, de esa forma, se hizo con una brillante victoria en el Open de Otoño del Santa Olaya.

La grupista Laura Lorenzo también estuvo entre las más destacadas del torneo y acreditó un crono de 2.29.31 en 200 estilos, con el que se hizo con la segunda plaza de la clasificación final.

La también olayista Ana García completó el podio. La nadadora fabril se impuso en 400 libre, con una marca de 4.43.95.

Sergio Ortega, mientras, no dejó lugar a la duda del buen momento que atraviesa, al acreditar tres de las cuatro mejores marcas al final del campeonato. El jienense se hizo con el título con los 30.47 que acreditó en la disciplina de 50 espalda.

El fabril Adrián Vallina no estuvo demasiado lejos del Ortega en la clasificación final, en la que ocupó la segunda plaza, gracias a los 53.73 en 100 libre. Esta prueba fue una de las que tuvo mayor nivel del campeonato, como se refleja en que el leonés Víctor Antoñón alcanzase la tercera posición del torneo con un tiempo de 54.45.