El Comercio

Asturias, entre las mejores en la Copa Euskadi de patinaje

Las representantes de la federación asturiana en la Copa Euskadi.
Las representantes de la federación asturiana en la Copa Euskadi. / E. C.

El Polideportivo Ariznavarra de la localidad de Vitoria-Gasteiz acogió este fin de semana la tercera edición de la Copa de Euskadi de patinaje artístico, donde la Federación Asturiana obtuvo siete medallas, tres de ellas de oro. En la competición estuvieron presentes las federaciones de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, País Vasco y Asturias.

Las delegación del Principado desplaza a tierras vitorianas estuvo compuesta por Itziar Feijoo, Lucía Fuente y Sandra Trabadela (C. P. H. Langreo); Daniela Bernia, Graciela Banciella, Sofía Villaverde, Nerea García, Lucia Martos, Paola García e Irene Arellano (Ovetus P. C.); Iria Fernández (C.P. Virgen de la Luz), Natalia Manjón y Lucia Martín-Delgado (C.P. Atenea Gijón); Alba Enríquez (Náyade P. A.); y Nerea Casasola (Independiente).

Las patinadoras asturianas lograron el doblete en categoría alevín, con el oro de Itziar Feijoo y la plata de Daniel Bernia, así como en júnior, donde Paola García se hizo con el oro, y Sandra Trabadela con la plata. La otra medalla dorada llegó de la mano de Lucía Fuente en juvenil. Irene Arellano obtuvo la plata en sénior y Graciela Banciella el bronce en infantil.