El Comercio

La selección de Galicia venció a la de Asturias en La Llorea

Equipo asturiano de golf que se enfrentó al de Galicia.
Equipo asturiano de golf que se enfrentó al de Galicia. / FGPA
  • Los mejores talentos de estas dos comunidades autónomas midieron fuerzas en el municipal gijonés

El equipo de Galicia se impuso a la formación del Principado, por 24-16, en el desafío de categoría juvenil que el pasado martes celebró su jornada de clausura en los greens de La Llorea.

Los mejores talentos de estas dos comunidades autónomas midieron fuerzas en el municipal gijonés. Cada formación estuvo integrada por veinte jugadores, diez en categoría femenina y otros tantos en la masculina.

Ya en la sesión de apertura, los golfistas gallegos tomaron la delantera a los asturianos, que finalizaron los primeros partidos disputados en la modalidad foursome con ventaja de 6-4.

En los enfrentamientos de la tarde no les fue mejor para los jugadores del Principado, que se vieron superados de nuevo por los golfistas de la comunidad limítrofe y se repitió el tanteo de 6-4.

El equipo dirigido por Luis Neira afrontó la jornada final con 12-8 en contra, pero con la motivación de intentar darle la vuelta al marcador. Sin embargo, no fue posible y los golfistas gallegos dominaron los partidos individuales por 12-8, resultado con el que el equipo de la vecina comunidad certificó su triunfo en la competición.