El Comercio

El Circuito Interclubes constará de seis pruebas esta temporada

Rubén Martínez (CN Avilés), Antonio Corripio (Grupo), Secundino González (Santa Olaya), José Antonio Núñez (Federación Española) y Armando Pastur (Ciudad de Oviedo), tras la firma del acuerdo.
Rubén Martínez (CN Avilés), Antonio Corripio (Grupo), Secundino González (Santa Olaya), José Antonio Núñez (Federación Española) y Armando Pastur (Ciudad de Oviedo), tras la firma del acuerdo. / CNSO
  • En esta competición participarán el Santa Olaya, el Grupo, el Ciudad de Oviedo, el Natación Avilés y la AD Manuel Llaneza de Mieres

El Circuito de Competiciones Interclubes de natación para 2016 tuvo su puesta de largo el pasado miércoles en el Santa Olaya. Allí, Rubén Martínez García (Natación Avilés), Antonio Corripio (Grupo Covadonga), Secundino González (Santa Olaya), Armando Pastur (Natación Ciudad de Oviedo) y José Antonio Núñez (delegado en Asturias de la de la Federación Española de Natación) rubricaron el acuerdo para la organización del circuito esta campaña.

Esta temporada constará de seis pruebas. La primera fue el Open de Otoño del Santa Olaya, disputado el pasado sábado en la pileta fabril. El Trofeo de Todos los Santos se celebrará el próximo sábado en Avilés. Este torneo dará paso al XXXVII Trofeo Ciudad de Oviedo, que se celebrará el 3 de diciembre en la piscina del Parque del Oeste. El XXII Trofeo Ascensión mantendrá como referente a las instalaciones de la capital asturiana el 13 de mayo. El V Trofeo Primavera reunirá en el Grupo Covadonga a los mejores nadadores asturianos el 27 de mayo. El XXVIII Trofeo San Juan echará el telón al circuito el 17 de junio, en las dependencias mierenses del Manuel Llaneza.

Esta competición está abierta a todos los clubes de la región y del resto del país. En él se establecen las categorías de infantil, júnior y sénior. La clasificación final del circuito está restringida a los nadadores de los clubes inscritos en esta competición y se obtendrá de la suma, como máximo, de los cinco mejores resultados de las seis pruebas disputadas.