El Comercio

La escuela de mus se pone en marcha y el Bar Carbayedo sigue sin conocer la derrota

El mus necesita cantera y la escuela puede ser una salida para captar jugadores.
El mus necesita cantera y la escuela puede ser una salida para captar jugadores. / SERGIO LÓPEZ
  • Diez alumnos iniciarán el martes en el Bar Piol las clases teóricas y después se harán las prácticas

La Asociación de Mus de Avilés y Comarca presentó ayer en el Café Bar Piol la escuela de mus que el próximo martes comenzará a impartir sus lecciones a una decena de personas que han decidido aprender el juego de naipes más tradicional de la baraja española.

La presentación tuvo lugar en el Piol por parte del presidente de la nueva organización del Campeonato Avilesino, Nacho Nuevo, acompañado por los delegados de las distintas peñas que forman el torneo más antiguo de España.

La escuela tiene dos formatos de aprendizaje, on line o físicamente todos los martes desde el 8 de noviembre al 12 de febrero, salvo los días 22 de noviembre y 6 de diciembre. En la primera cita, la del próximo martes día 8, se enseñará la teoría del juego, para iniciar las prácticas con parejas que compiten en el Avilesino. Uno de los alicientes que tendrán los alumnos es un torneo interno en el que resultará ganador el jugador que gane más partidas. On line también se podrá jugar en un salón habilitado al efecto por la web del torneo en usumus.com.

Una vez que finalice el aprendizaje en febrero y coincidiendo con el final de la fase regular del Avilesino, entre los participantes de la escuela se creará un equipo para jugar partidas amistosas contra los equipos exentos del torneo Carreño Miranda, para poder participar de forma oficial en la Copa del Avilesino con el resto de peñas.

Una iniciativa que pretende renovar el elenco de musistas en la comarca, repartido en 27 peñas que ventilaron las rondas 17 y 18 de la fase regular con el Bar Carbayedo intratable y aún sin conocer la derrota y al que solo aguanta el ritmo el Kame. El mejor equipo de la semana fue el Bar Habana con siete puntos, entre ellos un 4-0 al Campy.