Borrar
El 'Taxus' y el 'Bull Box', durante la regata del domingo.
El 'Bull Box' y el 'Espumeru' se llevan el Trofeo de Otoño

El 'Bull Box' y el 'Espumeru' se llevan el Trofeo de Otoño

Las adversas condiciones de navegación condicionaron la jornada final de la competición organizada por el Real Club Astur de Regatas

CÉSAR SÁNCHEZ

Martes, 8 de noviembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Bull Box', de Luis Noguera, en la clase I, y el 'Espumeru', patroneado por Daniel Ponte, en la II, se proclamaron vencedores del XXIII Trofeo de Otoño de cruceros que, organizado por el Real Club Astur de Regatas, celebró este pasado domingo su última jornada en aguas de la bahía de Gijón.

Las adversas condiciones para la navegación, con viento del suroeste de intensidad muy variable, con puntas de hasta 32 nudos y fuertes chubascos, condicionaron el desarrollo de la prueba que echó el telón a esta tradicional regata.

El 'Taxus Medio Ambiente', de Alfredo Flórez, y el 'Bull Box', se jugaban el triunfo en la competición. La manga volvió a ser muy reñida y no fue hasta el último tramo de la prueba cuando el 'Bull Box' se distancio de su rival, que rompió el spi a mitad de la última empopada.

De esa forma, el 'Bull Box' se hizo con el Trofeo de Otoño por delante del 'Taxus Medio Ambiente' y del 'Universidad de Oviedo-Grupo Isastur', de Roberto Bucetas, que fue tercero.

El 'Espumeru' se impuso en tres de las cuatro mangas celebradas y logró el triunfo. El 'Silfo', de José Ángel García, acabó segundo después ganar una de las regatas y ser segundo en las tres restantes. El 'Ita II', de Pedro Guerra, completó el podio en la clase II.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios