El Comercio

Gracia Suárez se mantiene invicta

Lucas Costa, Alba Ortiz, Sergio Casas, Gracia Suárez, Juan Luis Trejo y Laura Rodríguez.
Lucas Costa, Alba Ortiz, Sergio Casas, Gracia Suárez, Juan Luis Trejo y Laura Rodríguez. / S. O.
  • La gijonesa consiguió su segunda victoria en el circuito interclubes en Avilés, donde el grupista Sergio Casas fue el único nadador que rompió la hegemonía olayista

La olayista Gracia Suárez se mantuvo invicta en el circuito de competiciones interclubes del Principado, tras adjudicarse el triunfo en el Trofeo de Todos los Santos, disputado el pasado sábado en la piscina del complejo deportivo avilesino de El Quirinal.

El grupista Sergio Casas fue el único nadador que logró romper la hegemonía de los olayistas en el torneo, en el que se impuso en categoría masculina y en el que los deportistas del club de El Natahoyo coparon cinco de los seis cajones del podio del torneo.

La nadadora de la entidad fabril volvió a mostrarse en un buen momento de forma y fue la más rápida en la prueba de 400 libre. Gracia Suárez marcó un crono en esta disciplina de 4.22.10, con el que se situó en lo más alto de la clasificación y logró su segundo triunfo en esta edición del circuito asturiano.

Esta prueba fue la de mayor nivel de marcas del torneo, como se refleja en que su compañera en el Santa Olaya Alba Ortiz de Guinea se clasificase en segunda posición de la general del torneo, tras detener el cronómetro en un tiempo de 4.30.75.

La naviega Laura Rodríguez, una de las principales novedades en el equipo fabril de esta temporada, completó el dominio de la entidad de El Natahoyo en el podio de categoría femenina, tras imponerse en 400 estilos, con una marca de 5.06.36.

Al historial avilesino

El grupista Sergio Casas también inscribió su nombre en el historial de ganadores de esta tradicional competición avilesina. El gijonés se impuso en categoría masculina y fue el único nadador capaz de hacer frente con éxito a la escuadra de el Natahoyo, que acudió a la competición avilesina con una potente formación integrada por 44 nadadores. Fue el más rápido en 100 estilos, distancia en la que acreditó una marca de 59.21.

El deportista fabril Lucas Costa no estuvo lejos del ganador en la puntuación final del campeonato avilesino y ocupó la segunda plaza al adjudicarse la victoria en 400 libre, con 4.09.58.

Juan Luis Trejo también estuvo entre los más destacados del campeonato. El bracista del Santa Olaya concluyó tercero en la clasificación final, tras vencer en el doble hectómetro, con un tiempo de 2.22.10.