El Comercio

La escuela de mus comienza su actividad

Los alumnos toman sus primeras lecciones.
Los alumnos toman sus primeras lecciones. / A. M. A. C.
  • La escuela tiene dos formatos de aprendizaje, online o físicamente

La escuela de la Asociación de Mus de Avilés y Comarca ha iniciado su actividad de forma oficial con un total de trece jugadores, que se repartirán en dos turnos. El primero de ellos tendrá lugar los martes a las 18 horas y el segundo los sábados a las 16. Las clases serán impartidas inicialmente por Marián, de la Peña San Agustín-Celtica, y por Nino, del Bar Piol.

La escuela tiene dos formatos de aprendizaje, online o físicamente. En la primera cita, la del pasado martes, los alumnos conocieron la teoría del juego, para iniciar las prácticas con parejas que compiten en el Avilesino. Uno de los alicientes que tendrán los alumnos es un torneo interno en el que resultará ganador el jugador que gane más partidas. Online también se podrá jugar en un salón habilitado al efecto por la web del torneo en usumus.com.

Una vez que finalice el aprendizaje en febrero, entre los participantes de la escuela se creará un equipo para jugar partidas amistosas contra los equipos exentos del torneo Carreño Miranda, para poder participar de forma oficial en la Copa del Avilesino.