El Comercio

El II Open Máster Villa de Avilés calienta motores

  • La piscina del Quirinal acogerá el sábado a 183 nadadores procedentes de dieciséis clubes regionales y nacionales

La piscina del Quirinal acogerá el sábado, a partir de las 16.30 horas, la segunda edición del Open Máster Villa de Avilés, que actuará como primera jornada del IV Circuito de Trofeos de Natación Máster. El Club Aquático Solras organiza un evento al que acudirán un total de 183 nadadores procedentes de dieciséis clubes, tanto del Principado como de fuera de Asturias.

Así, competirán en tierras avilesinas Aquático Solras, Club Natación Santa Olaya, Real Grupo de Cultura Covadonga, Club Natación Lugones, Ovimaster, Multideportes Oviedo, Club Natación Villa de Navia, Asociación Deportiva Manuel Llaneza, Club Natación Lena Master, Club Natación La Frontera, Club Natación Asturovi, La Venatoria, Casa Asturias, Club Natación León, Natación Jerez Máster y Tenerife Máster.

Los participantes nadarán las pruebas de 100 estilos, 50 libre, 200 braza, 100 mariposa, 200 espalda, 200 libre y 4x50 estilos tanto en categoría masculina como femenina. La organización premiará a los tres primeros de cada categoría y sexo por puntuación FINA. Además, recibirán un trofeo los tres primeros clubes clasificados en las categorías masculina, femenina y mixta.

El anfitrión Aquático Solras es el único club de la comarca inscrito y teniendo en cuenta el palmarés desde su fundación, cuenta con opciones de medalla en la mayoría de las pruebas a disputar.