El Comercio

El Oxigar Belenos recibe la visita del Mikes La Calzada

Nueva jornada en la Liga Norte AON para el equipo avilesino del Oxigar Belenos, que recibe a las 16.30 horas de este sábado la visita de uno de sus rivales tradicionales en Asturias, los gijoneses del Mikes La Calzada.

Después de un gran arranque de temporada en el que el Oxigar ha vencido en sus cuatro compromisos, el objetivo de hoy no es otro que hacer bueno también el quinto frente a un rival que se presenta en Llaranes con una plantilla renovada y muy joven. El Mikes tiene como entrenador-jugador a un ex del Belenos, Vallina, y el toque de experiencia lo dan él mismo y un grupo de jugadores que conquistó hace dos años el título regional.

Para este compromiso aparecen varias dudas en las filas del equipo dirigido por Pablo Artime e Isra Heres, ya que hay varios jugadores con distintas dolencias que obligan a esperar a hoy mismo para confirmar la convocatoria. Con el que no podrán contar es con Héctor, sancionado un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

La cantera

La actividad para el club avilesino va más allá de su primer equipo y así, esta mañana los más pequeños participarán desde las 10.30 en los campos de la Universidad Laboral de Gijón en la concentración de escuelas de rugby. Acudirán jugadores de menores de 8 años hasta 16 con el propósito de seguir aprendiendo.