El Comercio

Patinaje sobre hielo

Javier Fernández logra en París su segunda victoria de la temporada

Javier Fernández logra en París su segunda victoria de la temporada
  • El madrileño, de 25 años y que la semana pasada ganó en Moscú, fue el mejor el viernes en el programa corto con 96,57 puntos y este sábado repitió triunfo en el libre

El español Javier Fernández, cuádruple campeón de Europa y dos veces campeón del mundo, logró este sábado su segunda victoria de la temporada tras ganar en París el Trofeo de Francia de patinaje artístico, en el que también se impuso en el programa libre.

El madrileño, de 25 años y que la semana pasada ganó en Moscú, fue el mejor el viernes en el programa corto con 96,57 puntos, y este sábado repitió triunfo en el libre, con 188,81.

Fernández arrancó su programa libre, con música de Elvis Presley, con un perfecto cuádruple 'toeloop', al que siguió una buena combinación de cuádruple Salchow y doble 'toe' y otra de triple Axel con doble 'toe'.

Tras otro brillante cuádruple Salchow, Javier Fernández se cayó en el final de un triple Axel y, tras un triple Lutz, falló en la tercera combinación del ejercicio al dejar en doble un triple 'flip' combinado con triple Salchow. Aun así y pese a no estar todavía al cien por cien, el español acabó ganando con autoridad en París.

Se llevó la victoria con un total de 285,38 puntos y acabó por delante del kazajo Denis Ten (269,26) y el estadounidense Adam Rippon (267,53), que arrebató el podio a su compatriota de 17 años Nathan Chen, cuarto con 264,80 y un valiente programa de cuatro elementos cuádruples.

Con esté resultado, Javier Fernández llega a la final del Grand Prix de Marsella, del 8 al 11 de diciembre, como favorito junto a Shoma Uno, Yuzuru Hanyu o el propio Denis Ten.