El Comercio

Derrotas de los equipos masculino y femenino de Primera División

Sara García, durante el partido ante El Sardinero.

Sara García, durante el partido ante El Sardinero. / Daniel Mora

  • El Grupo tendrá que intentar estrenar su casillero de victorias en el partido del domingo ante el Tenis

La jornada en la Liga de Primera División para los equipos del Grupo no resultó positiva en lo que a resultados se refiere.

El conjunto masculino cayó ante el Kale Lagunak, por 2-4, en un partido en el que los de Falo Rodríguez no supieron aprovechar las claras ocasiones que tuvieron al principio del encuentro. Se adelantaron los vascos por medio de Mikel García en el primer cuarto. El Grupo empató, de penalti-córner, en el minuto 37, con un tanto de Gonzalo Camacho. A renglón seguido, Unai Arretxe y Mikel García pusieron el 1-3. El joven Javi Rey redujo distancias poco después en el último cuarto. Pero los grupistas, lanzados a por el empate, encajaron el cuarto tanto a tres minutos para la conclusión.

El conjunto gijonés, que la próxima jornada visita al Jolaseta, formó con Pablo Villar; Gonzalo Camacho, Sergio Álvarez, David Bravo, Javier del Riego, Miguel Valdepeñas, Daniel Camacho, Nicolás Priede, Javier Rey, Iván Pidal, Luis Menéndez . También jugaron Nicolás Nava, José Ballarín, Daniel Gayo e Ignacio Rodríguez.

Por su parte, el equipo femenino del Grupo se quedó a las puertas de conseguir el primer triunfo de la temporada, pero sucumbió en casa ante El Sardinero por 1-3.

Comenzaron muy bien las jugadoras que dirige Álex Alas, que inauguraron el marcador por medio de Alejandra. Dispusieron además de varias ocasiones para incrementar su ventaja, con dos tiros a los palos. Pero las cántabras en una contra empataron y, poco después, con las grupistas volcadas al ataque, las visitantes hicieron dos nuevos tantos.

El Grupo tendrá que intentar estrenar su casillero de victorias en el partido del domingo ante el Tenis.